www.masvive.com
El IES Cañada Real de Galapagar, primer instituto público de la zona Noroeste con Bachillerato Internacional
Ampliar
(Foto: IES Cañada Real)

El IES Cañada Real de Galapagar, primer instituto público de la zona Noroeste con Bachillerato Internacional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de marzo de 2022, 20:22h
Add to Flipboard Magazine.

El IES Cañada Real de Galapagar, instituto público bilingüe, estrenará en el curso 2023 el Bachillerato Internacional, un programa educativo de 2 años, para estudiantes de entre 16 y 19 años, y que ofrece una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior. Para presentarlo, celebra una jornada de puertas abiertas el 30 de marzo.

Actualmente, el programa de Bachillerato Internacional es impartido en más de 140 países, ya sea en español, inglés o francés. De esta manera, al finalizar sus estudios, los alumnos obtendrán la doble titulación: Bachillerato Internacional + Bachillerato LOMLOE y podrán ir a muchas universidades de todo el mundo.

Para dar a conocer este novedoso programa, que por primera vez se ofrecerá en un Instituto Público de la Sierra Noroeste, el IES Cañada Real realiza una jornada de puertas abiertas el próximo 30 de marzo. A partir de las 18.00 horas, todas las familias y alumnos interesados podrán acudir a conocer más de cerca el centro.

“La implantación del Bachillerato Internacional en Galapagar es una gran noticia, tanto para las familias del municipio, como para toda la Sierra Noroeste, porque es el primer centro público que impartirá esta modalidad en la zona. Por todo ello, animamos a todas ellas a asistir a nuestra jornada de puertas abiertas, donde podrán conocer nuestro proyecto y nuestras instalaciones, además de nuestra forma de entender la educación, donde la participación, a cooperación y el respeto son las claves para lograr el correcto desarrollo de los alumnos”, ha indicado el director del centro, Juan María González.

Reunión en el Ayuntamiento

Precisamente este jueves el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y la concejala de Educación, Rosa María Encuentra, han recibido en el Ayuntamiento la visita del asesor del Bachillerato Internacional, Secundino Llorente, que ha estado acompañado por parte del equipo docente del Cañada Real.

Durante la reunión, el alcalde de Galapagar ha expresado el orgullo que supone para el Ayuntamiento contar con un instituto público que incluya en su oferta educativa el Programa Diploma Bachillerato Internacional; lo que coloca a Galapagar como referencia educativa de la Sierra Noroeste.

Por su parte, Rosa María Encuentra ha ofrecido al director del Cañada Real, Juan María González, financiación desde la Concejalía de Educación para poder ayudar económicamente en los costes de matriculación y de derecho de examen del futuro alumnado, que empezará a formarse en este bachillerato a partir del próximo curso 2022-2023.

Tras la finalización de la reunión, el equipo docente del Cañada Real ha acompañado al asesor del Bachillerato Internacional al centro para que pueda conocer las instalaciones, los espacios y a los profesores que se encargarán de impartir las clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955