www.masvive.com
El alcalde de El Escorial y el delegado del Gobierno se reúnen para hablar de Seguridad y de la vuelta del municipio al Sistema VioGén
Ampliar
(Foto: Delegación de Gobierno)

El alcalde de El Escorial y el delegado del Gobierno se reúnen para hablar de Seguridad y de la vuelta del municipio al Sistema VioGén

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de febrero de 2024, 17:37h
Add to Flipboard Magazine.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, y al alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, se han reunido este miércoles para analizar la situación de la localidad sobre todo en materia de seguridad, después de los últimos sucesos acaecidos en el municipio.

Durante el encuentro, en el que han participado también la primera teniente de alcalde, Vanesa Herranz Benito, y José Manuel Rubio Escudero, inspector jefe de la Policía Local, Francisco Martín ha hecho hincapié en que El Escorial “es un municipio muy seguro, por debajo de la media de todos los índices de criminalidad de la región, con tasas de esclarecimientos que vienen aumentando”, aunque ha reconocido que, como el resto del país, ha visto aumentar la ciberdelincuencia.

Al respecto, el alcalde de El Escorial ha asegurado tras la reunión que se siente “muy satisfecho” por el resultado del encuentro. “Hemos tenido mucha información, nos dicen que El Escorial en materia de delincuencia está muy por debajo de los municipios de alrededor”, ha señalado el regidor.

Antonio Vicente ha destacado la voluntad de ambas administraciones de trabajar de forma conjunta para seguir reduciendo los índices de criminalidad. “No nos conformamos con que la delincuencia haya bajado un 20 por ciento, queremos que sea, si es posible, una delincuencia cero”, ha asegurado.

Vuelta al Sistema VioGén

Francisco Martín se ha interesado por la situación de la Policía Local de El Escorial, cuya plantilla se ha visto reducida por varios motivos. Antonio Vicente, ha señalado que esperan que esta plantilla se vea recuperada al completo próximamente.

Una de las consecuencias de esta falta de agentes de Policía Local, han recordado desde la Delegación de Gobierno, ha sido la salida de El Escorial del Sistema VioGén, por la que el delegado ha mostrado su preocupación. Los responsables del Ayuntamiento han reconocido el buen funcionamiento de este sistema, recordando que fueron pioneros en formar parte del mismo, y se han comprometido a trabajar conjuntamente con la Delegación para lograr de nuevo la adhesión de la localidad a este sistema de coordinación frente a la Violencia de Género.

El delegado ha querido también ofrecer al regidor la posibilidad de acudir a la próxima Junta Local de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955