www.masvive.com
La Plataforma por la Sanidad Pública convoca concentraciones en El Escorial y Collado Villalba por el cierre de los SUAP
Ampliar
(Foto: Plataforma por la Sanidad Pública)

La Plataforma por la Sanidad Pública convoca concentraciones en El Escorial y Collado Villalba por el cierre de los SUAP

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de julio de 2022, 13:20h
Add to Flipboard Magazine.

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama ha convocado una concentración para este lunes 4 de julio, en la plaza del Ayuntamiento de El Escorial, en defensa de la sanidad pública y para pedir que no se no cierre definitivamente el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del municipio. También han anunciado una manifestación para el 14 de julio en Collado Villalba.

Desde la Plataforma recuerdan que el SUAP de El Escorial atendía, antes de la pandemia, a los vecinos de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial y Valdemorillo, atendiendo urgencias como picaduras de insectos, cortes accidentales, otitis, migrañas… para cuyo tratamiento se tienen que desplazar ahora hasta los SAR de Galapagar o Guadarrama, o al Hospital El Escorial “a 5 kilómetros del casco urbano y a más de 10 de la zona de Los Arroyos”, y para los que no hay transporte público.

“Muchas personas, en especial las más vulnerables, tienen serias dificultades para ser atendidos rápidamente, sin olvidarnos del tiempo de espera en la urgencia debido al colapso de la misma que se ha incrementado un 30 por ciento en los últimos meses, porque el personal de la urgencia es escaso y tienen que dar prioridad a urgencias como infartos, Covid-19, ictus, accidentes de tráfico, etcétera.

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama está recogiendo firmas para presentar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) a favor de la sanidad pública. Además, para denunciar “el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña” y pedir “atención digna, cercana y de calidad” han convocado una manifestación para el 14 de julio en Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955