www.masvive.com
La Torre de Torrelodones se ilumina de amarillo para recordar a los afectados por el síndrome de Rubinstein Taybi
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Torre de Torrelodones se ilumina de amarillo para recordar a los afectados por el síndrome de Rubinstein Taybi

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de julio de 2022, 15:03h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo 3 de julio se celebra el Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi, trastorno que conlleva varias anomalías congénitas. Para dar visibilidad a esta dolencia y recordar a quienes la padecen, el Ayuntamiento de Torrelodones iluminará en la tarde-noche de ese día, de amarillo, la Torre de los Lodones.

El Síndrome de Rubinstein Taybi (SRT) es congénito. Los rasgos principales de las personas que lo padecen suelen ser un tamaño de cabeza pequeño, pulgares y dedos gordos del pie anchos, unas características faciales típicas, paladar arqueado, y grados variables de retraso generalizado.

La Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi (AESRT), de ámbito nacional, que representa a las personas diagnosticadas con dicho trastorno y a sus familias, está llevando a cabo la campaña ‘Ilumínate por el Síndrome de Rubinstein Taybi’ y ha solicitado este acto al Ayuntamiento. “Un simple gesto vuestro, como sería iluminar un edificio, sería un gesto muy grande e importante para nosotros”.

De esta manera Torrelodones se adherirá a esta campaña de visibilización iluminando en la tarde-noche del domingo 3 de julio su emblemática torre de los Lodones como muestra de solidaridad con las personas con SRT y sus familias. Para conocer más detalles sobre esta iniciativa se puede contactar la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi (AESRT) a través del correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955