En ese video, que Vox ha eliminado de sus redes sociales pero que ha sido difundido entre otros por el PSOE de la localidad y recogido por varios medios de comunicación, la edil de Servicios Sociales asegura que van a “desaparecer” del municipio unos folletos de la Mancomunidad THAM titulados ‘¿Qué es la igualdad y qué es la violencia de género?’ y anuncia que se van a eliminar de las fiestas municipales “los puntos violeta podemitas”, en referencia a los puntos de información que se instalan en fiestas y otros eventos de gran concentración de personas en muchos lugares de España para informar y acompañar a mujeres víctimas de agresiones sexuales, crear espacios seguros libres de agresiones machistas y ofrecer asesoramiento.
Desde el PP de Torrelodones han asegurado que “la competencia de las fiestas corresponde a la concejal popular Manuela Sánchez quien está trabajando estos días en la elaboración de una campaña de sensibilización contra la violencia de género destinada a los jóvenes”.
En cuanto a la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, aseguran, “la competencia para tomar decisiones en la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM corresponde a la alcaldesa de Torrelodones que no va a dar ni un paso atrás en relación a la violencia contra la mujer y en consecuencia mantendrá los puntos violetas durante las próximas fiestas patronales”.
Los populares de Torrelodones han asegurado que, siguiendo la línea del partido a nivel autonómico y nacional “y desde el propio convencimiento”, defienden “la igualdad entre hombres y mujeres”, y que el Partido Popular es uno de los firmantes del Pacto Contra la Violencia de Género. “En nuestra acción municipal siempre hemos participado en todos los actos en defensa de la igualdad y hemos apoyado cuantas mociones y declaraciones se han presentado en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género”.
Además, aseguran que aunque el PP y Vox han firmado un acuerdo “para dar estabilidad al Gobierno de Torrelodones”, eso no significa que estén “de acuerdo en determinadas visiones sobre la igualdad y la defensa de las mujeres frente al maltrato”.
El PSOE convoca una concentración
Por su parte, el PSOE de Torrelodones ha exigido a la alcaldesa, Almudena Negro, que desautorice a la concejala de Servicios Sociales ante lo que califican como “hechos absolutamente inadmisibles”, y que tome medidas “para evitar que las mujeres de Torrelodones se queden totalmente desprotegidas”.
“Estamos ante un ataque frontal contra los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres de nuestro municipio que, si se llevan a cabo estas medidas, van a estar totalmente desamparadas si sufren algún episodio de violencia”, ha indicado el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, quien ha calificado de “servicio absolutamente fundamental para garantizar la seguridad de las mujeres” los Puntos Violeta.
Los socialistas han convocado este miércoles a las siete y media de la tarde una concentración en la Plaza de la Constitución “en defensa de las políticas de igualdad” y mostrar el apoyo a las víctimas de violencia de género, al que han invitado a participar a los vecinos de Torrelodones.