www.masvive.com
El ciclo Clásicos en Verano trae al Cuarteto Iberia a Guadarrama este viernes, 1 de julio
Ampliar
(Foto: Cuarteto Iberia)

El ciclo Clásicos en Verano trae al Cuarteto Iberia a Guadarrama este viernes, 1 de julio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de junio de 2022, 13:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Cuarteto Iberia actuará este viernes 1 de julio en Guadarrama dentro de los conciertos programados en la localidad por el ciclo musical de la Comunidad de Madrid Clásicos en Verano. La cita es en el Centro Cultural La Torre, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

El Cuarteto Iberia, formado por Marta Peño Arcenillas, violín, Luis Rodríguez Lisbona, violín, Aurora Rus Tomé, viola y Arnold Rodríguez Zurrón, violonchelo, ofrecerá un programa en el que se plantea un viaje a través del ‘pathos’ discursivo de Bach, Haydn y Mendelssohn y en el que, a pesar de sus diferencias estilísticas, las similitudes retóricas de las piezas son más que evidentes.

Así, se podrán escuchar las piezas ‘Arte la fuga’ Contrapunctus 1 de J.S. Bach (1685-1750), Cuarteto op. 20 n1 de F.J. Haydn (1732-1809) y Cuarteto op. 80 n6 en fa menor de F. Mendelssohn (1809-1847).

Una ocasión en la que los responsables de la formación sugieren al oyente, al público, disfrutar buscando las conexiones entre estas obras, “relacionando, por ejemplo, el dramatismo del primer movimiento de Mendelssohn, con los expresivos intercambios polifónicos de Bach; el Affetuoso e sostenuto de Haydn, con el carácter íntimo y tierno del tercer movimiento de Mendelssohn; el interés contrapuntístico del Arte de la Fuga, con el carácter electrizante del Finale de Haydn”.

Clásicos en Verano tiene prevista otra actuación en Guadarrama a demás de la del Cuarteto Iberia. Será el sábado 9 de julio con Trifolium Ensemble y su programa ‘La apoteosis del contrapunto: de Palestrina a Mozart’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955