El el homenaje también participaron Fabrizio Grisoni, representante en Italia de Shito Kai, quien quiso felicitar a Jesús Latorre con una intervención también en directo desde Italia, y el deportista español Jose Manuel Egea, reconocido como el Mejor competidor de la historia en la modalidad de Kumite y cuatro veces campeón del Mundo en Kumite en categoría absoluta, que no quiso faltar a un acto que quería reconocer la trayectoria de este campeón mundial, que además presentaba su cuarto libro dedicado a la enseñanza del karate.
El libro, titulado ‘Karate Shito Kai’, ofrece a los amantes, aficionados e incluso profesionales de este deporte, una completísima guía de katas y técnicas con imágenes explicativas de los movimientos, convirtiendo la propuesta en una sensacional guía para la práctica y entendimiento del karate y sus características a través de más de 2.400 fotografías. Algunos de estos movimientos fueron demostrados durante la presentación por los alumnos de la Asociación de Karate Shito Kai.
35 años de karate
Jesús Latorre comenzó la práctica del karate en el año 1979, consiguiendo su cinturón negro a la edad de 12 años, el más joven de España en obtenerlo. Desde el año 1987 se dedica en exclusiva a la enseñanza de Karate y en la actualidad es el máximo representante en el apartado técnico de la Asociación de Karate Shito Kai Sierra del Guadarrama. Imparte clases en el Polideportivo Municipal de Guadarrama, además de en otras instituciones públicas y privadas, y como Maestro Internacional también da cursos en Bélgica, Italia, Francia y Portugal.
En su palmarés tiene, entre otros, el título de Campeón del Mundo (WKC) Bunkais, conseguido en 1997, dos veces Campeón del Mundo (WKC) Katas Por Equipos en 1997 y 1999, Subcampeón del Mundo (WKC) Katas Por Equipos en 2001, Tercero del Mundo (WKC) Katas Individual en 1999, dos veces Campeón de Europa (WKC) Katas Por Equipos en 1998 y 2000 o Subcampeón de Europa (WKC) Katas Individual en 1998, entre otros.
Durante el acto de conmemoración de sus 35 años como Maestro de Karate, Jesús Latorre recibió de manos del alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y del concejal de Deportes, Fernando García, un reconocimiento municipal en agradecimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en pro del deporte y de Guadarrama y, sobre todo, por el ejemplo que representa para todos los jóvenes de la localidad.
Desde el Ayuntamiento de Guadarrama se reconoció así mismo, la dedicación y trayectoria de uno de los alumnos de la Asociación Karate Shito Kai más veteranos, el guadarrameño Jose Luis Hernández que, con 82 años, asiste a clase todos los días.