www.masvive.com
Guadarrama retoma la limpieza y mantenimiento de los imbornales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama retoma la limpieza y mantenimiento de los imbornales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de octubre de 2025, 10:30h
Add to Flipboard Magazine.

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guadarrama ha reanudado los trabajos de limpieza y mantenimiento de los imbornales en distintas zonas del municipio. Unos trabajos que se reanudan tras el verano y la caída de las hojas y que llegarán a las vías en las que no se había realizado con anterioridad y en aquellas de especial importancia.

“El objetivo es liberar de forma progresiva los puntos con mayor riesgo o los situados en las zonas inundables”, han señalado desde el Ayuntamiento. La localidad cuenta con más de cinco mil puntos de imbornales y alcantarillado “lo que hace muy complicada la limpieza completa y permanente de todos los puntos”, aseguran

Durante las últimas semanas los operarios de la Concejalía, así como los de una empresa de desatrancos, están llevando a cabo la revisión de las canalizaciones, limpiando las hojas y la acumulación de tierras. Con estos trabajos también se sustituyen los elementos deteriorados de alcantarillas, rejillas, arquetas y demás elementos de desagüe.

“Estas labores de mantenimiento son frecuentes y se realizan de forma constante por el personal municipal de limpieza. No obstante, existen épocas, como el otoño, en las que es necesario intensificar estas labores ante el incremento del depósito de restos por la acumulación de hojas”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955