www.masvive.com
Una conferencia, teatro y una exposición para la programación cultural de Torrelodones para esta semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Una conferencia, teatro y una exposición para la programación cultural de Torrelodones para esta semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de junio de 2022, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

Una interesante conferencia, organizada por la Asociación Cultural Ateneo de Torrelodones, en torno a una de las obras más conocidas de Manuel de Falla, una obra teatral que denuncia la violencia contra la mujer y una nueva exposición conforman la oferta cultural de Torrelodones para esta semana.

La programación comienza este martes, 28 de junio, a las 19.30 horas, con la conferencia sobre ‘El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, que impartirá Alberto Hernández de Frutos (violonchelista). En esta charla, organizada por la Asociación Cultural Ateneo de Torrelodones, se hablará sobre uno de los ballets más interesantes de la música española, en el que se unen el folclore y las tendencias modernas europeas. A lo largo de la exposición se abordará su gestación, su argumento y algunos de sus detalles musicales con ejemplos en directo.

Por otro lado, el sábado 2 de julio, a las 20.00 horas, la A.C. Nuevo Círculo de Tiza representa en el Teatro Blevar ‘Mujeres de arena’, una obra de teatro documental que recoge fragmentos y textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz, Servando Pineda y Juan Ríos Cantú y la dramaturgia es de Humberto Robles, dramaturgo mexicano.

La obra de teatro aborda los feminicidios en Ciudad Juárez y pretende ser, además de una denuncia específica, un llamamiento para abordar la violencia contra la mujer en todo el mundo. Es una de las obras de teatro contemporáneas más representadas en el mundo, convirtiéndose en un clásico del teatro de denuncia.

La programación se completa con la exposición que se puede ver en las Salas Rafael Botí y Villaseñor, con los trabajos de los alumnos del taller de dibujo y pintura del Ayuntamiento de Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955