www.masvive.com
Las Rozas visibiliza la esclerodermia iluminando la fachada del Ayuntamiento en el Día de esta enfermedad
Ampliar

Las Rozas visibiliza la esclerodermia iluminando la fachada del Ayuntamiento en el Día de esta enfermedad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de junio de 2022, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas iluminará su fachada de color verde y colgará una pancarta de su balcón para difundir el Día Mundial de la Esclerodermia, que se conmemora este miércoles 29 de junio. Se une así a la difusión de esta enfermedad, en colaboración con la Asociación Española de Esclerodermia, que tiene su sede en el municipio.

Las Rozas se une a otras localidades solidarias que también colgarán pancartas en sus balcones e iluminarán de verde sus edificios más emblemáticos. La fecha para este Día Mundial conmemora la muerte del pintor Paul Klee por esclerodermia hace ya 80 años.

La esclerodermia es una enfermedad rara por su baja prevalencia. Es una enfermedad cuyas causas no son conocidas y que afecta a 3 de cada 10.000 personas, por lo que se cree que en España hay cerca de 14.000 pacientes, en su mayoría mujeres de entre 30 y 50 años, aunque puede surgir a cualquier edad.

El proceso de la enfermedad implica una sobreproducción de colágeno que provoca el engrosamiento de la piel y, en los casos más severos, esclerodermia sistémica, conlleva el engrosamiento de los órganos internos. Se espera que una mayor comprensión de las causas lleve a mejores métodos de tratamientos y finalmente la cura.

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) se creó el 3 de febrero de 1995 en el municipio de Las Rozas de Madrid. En la actualidad cuenta con cerca de 600 socios, entre afectados y familiares o allegados. La Asociación se encuentra englobada en otras organizaciones de mayor representación como son FEDER, FESCA, EURORDIS, LIRE y COCEMFE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955