www.masvive.com
Las Rozas implica a las Ecoescuelas, el comercio local y los proveedores de servicios en la reducción de emisiones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas implica a las Ecoescuelas, el comercio local y los proveedores de servicios en la reducción de emisiones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de mayo de 2024, 17:25h
Add to Flipboard Magazine.

Representantes de las Ecoescuelas de Las Rozas, de los comercios locales y proveedores de los servicios municipales han participado, junto con el Ayuntamiento de la localidad, en un encuentro del programa Intelligent Cities Challenge – ICC de la Comisión Europea, del que forma parte la ciudad. El objetivo es trabajar de forma conjunta en proyectos y soluciones innovadoras que ayuden a reducir la huella de carbono de Las Rozas, para que se pueda cumplir con el objetivo de llegar a la neutralidad de emisiones de C02 en 2030.

En el caso de la red de Ecoescuelas. 29 en total, de cara al curso escolar 2024-2025 trabajarán, apoyadas por el Ayuntamiento, en el proyecto de Registro de la Huella de Carbono y elaboración del Plan de Reducción de Emisiones. “Una de las iniciativas puestas en marcha ha sido la mejora en los sistemas de climatización de todos los edificios municipales; y la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de 36 edificios públicos del municipio, como colegios, polideportivos o bibliotecas, con lo que se evitarán emisiones por valor de 670 toneladas de CO2 al año”, han explicado desde el Ayuntamiento.

En cuanto al comercio local, 1.796 empresas según los datos de la CNAE, se quiere buscar su implicación a través de medidas como el servicio de recogida de papel-cartón, puerta a puerta, “que contribuye a una recogida más eficiente y garantiza una mayor limpieza de las zonas comerciales”. Los comercios que se unan a esta iniciativa tendrán como incentivo un descuento del 10 por ciento en la tasa de basuras, a través de un innovador proyecto de tokenización nominativa que se pondrá en marcha en Europolis. Será un nuevo punto limpio comercial dotado de contenedores inteligentes con aperturas y pesajes automatizados.

En cuanto a las empresas proveedoras municipales, el objetivo es que se pongan en marcha medidas y soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia del mantenimiento de zonas verdes, de la recogida de basuras y limpieza, o de la conservación viaria y sus infraestructuras civiles asociadas.

Para ello, desde el año que viene se impulsará desde el Ayuntamiento el despliegue IoT en los contratos, “así como el obligado cálculo de la huella de carbono generada por los servicios prestados en el municipio y un plan de mejoras y reducción de dicha huella durante toda la duración del contrato”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955