www.masvive.com
Este viernes 24 de junio arranca la Universidad Socioambiental de la Sierra del Guadarrama 2022
Ampliar
(Foto: Ecologistas en Acción)

Este viernes 24 de junio arranca la Universidad Socioambiental de la Sierra del Guadarrama 2022

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de junio de 2022, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

Ecologistas en Acción Sierras celebra, desde el viernes 24 de junio, una nueva edición de la Universidad Socioambiental de la Sierra del Guadarrama, que celebra este año su decimosegunda edición homenajeando a Laura Díaz Román, activista ecologista en la Sierra.

Las actividades comenzarán el 24 de junio a las 18.00 horas, en el Ateneo de Collado Villalba, con la presentación de la programación de este año a cargo de David Domínguez (Ecologistas en Acción Sierras) y el homenaje de, Nerea Fulgado, licenciada en Periodismo en la UCM, a Laura Díaz Román, abogada especializada en urbanismo y medio ambiente, que ha asesorado a múltiples organizaciones ecologistas y ciudadanas.

Fue diputada en la Asamblea de Madrid entre 2015 y 2019 por Podemos, y vicepresidenta tercera de la mesa de dicha asamblea entre los años 2015 y 2018. Ha impulsado la creación de Ecologistas en Acción Sierras y ha desarrollado un destacado activismo vecinal en los Escoriales.

Después, a las 18.30 horas dará inicio la primera sesión de la «Universidad» que bajo el título genérico ‘Guerras, pacifismo, OTAN’ realizará un análisis de la actual escalada bélica mundial manifestada, entre otros aspectos, en la invasión rusa de Ucrania. Participarán Concha Martín (Mujeres de Negro contra la Guerra), Tom Kucharz (Ecologistas en Acción), y Raúl Sánchez (activista, ensayista y miembro de la Fundación de los Comunes).

El sábado 25 de junio, desde las 18.00 horas, se celebrará en la Huerta de la Gordoloba, también en Collado Villalba, la segunda sesión, centrada en las alternativas alimentarias ante la emergencia social y climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955