www.masvive.com
El viernes 25 de junio arranca la 11º Universidad Sociombiental de la Sierra de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ecologistas en Acción Sierras)

El viernes 25 de junio arranca la 11º Universidad Sociombiental de la Sierra de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de junio de 2021, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Del viernes 25 de junio al viernes 2 de julio de 2021 se celebrará la undécima edición de la Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama convocada este año bajo el título ‘Alternativas y falsas alternativas en la crisis civilizatoria’.

Este año la Universidad, organizada por Ecologistas en Acción Sierras y otros colectivos y personalidades de la comarca, estará dedicada a Jesús Miña Mena. Se desarrollará de forma gratuita retransmitiéndose online a través de Youtube y con reuniones presenciales para socias y socios del Ateneo Popular de Collado Villalba.

La Universidad Socioambiental de la Sierra comenzó su andadura impulsada por la Coordinadora Salvemos la Sierra allá por el año 2011, de la mano de las movilizaciones del 15M. Desde el 2011, cada inicio de verano la Universidad Socioambiental siempre ha estado presente en el panorama cultural y social de la Sierra “aspirando a ser un espacio clave para la reflexión y debate en la Sierra de Guadarrama sobre las dimensiones ecológicas y sociales de nuestras vidas que en el día a día solemos dejar de lado”.

Este año 2021, marcado por la pandemia de COVID19 y el aniversario del 15M, la Universidad Socioambiental “se centrará en cuestionar las recetas milagrosas que los distintos gobiernos, empresas y medios de comunicación no paran de ofrecer para impulsar la economía, frenar el cambio climático o sustituir nuestro modelo energético en declive”.

Así, se analizarán los fondos europeos ‘Next Generation’, enmarcados en la estrategia del Pacto Verde Europeo y reflexionarán sobre los límites del coche eléctrico y de otras propuestas de electrificación de la economía, así como su impulso al extractivismo. También se hará balance de las perspectivas de los nuevos movimientos por el derecho a la vivienda y de las propuestas de organización democrática que nos permitan transitar hacia una sociedad menos injusta. Por otro lado, homenajeará a Jesús Miña Mena (más conocido como Suso), “cuyo ejemplo de persona de bien y de buen hacer en política seguirá acompañando e inspirando a diario”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955