www.masvive.com
Comerciantes de Los Belgas y del mercadillo de Collado Villalba aseguran que el traslado al P-29 ha supuesto su “ruina”
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Comerciantes de Los Belgas y del mercadillo de Collado Villalba aseguran que el traslado al P-29 ha supuesto su “ruina”

Por Mabel Cazorla
lunes 06 de junio de 2022, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Comerciantes Innovadores de los Belgas se ha unido a los comerciantes de venta ambulante del mercadillo de Collado Villalba para pedir al equipo de Gobierno de Collado Villalba el regreso del mercadillo a la plaza de los Belgas “para que éste no desaparezca”.

Con la campaña, que ha incluido una recogida de firmas entre vecinos y clientes que, aseguran, se muestran mayoritariamente favorables al regreso del mercadillo a la plaza de Los Belgas, quieren denunciar que en este enclave “casi medio centenar de establecimientos han cerrado, lo que ha supuesto la pérdida de unos 150 puestos de trabajo”, señala el presidente de la Asociación, Carlos Ruiz.

También, denuncian, “el mercadillo ha reducido sus puestos en un 50 por ciento desde su traslado y hay otros tantos que están diciendo que o esto cambia o van a dejar de venir ante el continuado descenso de las ventas motivado por la falta de afluencia al actual emplazamiento del mercadillo, lo que pone en peligro la propia viabilidad del mercadillo en Collado Villalba”.

“Ambos colectivos consideramos que el traslado del mercadillo de su emplazamiento histórico en la plaza de los Belgas al Polígono Industrial P-29 no beneficia ni a comerciantes ni a consumidores”, aseguran en un comunicado en el que explican que tanto los puestos del mercadillo como los comercios de Los Belgas han comenzado a colgar carteles con el lema ‘Nos estás arruinando, señora Alcaldesa’.

Además, durante el mes de junio, a las 12.00 horas los días de mercadillo (martes y viernes), los comerciantes de los Belgas y del mercadillo guardarán un simbólico minuto de silencio en señal de protesta “por la ruina que, para muchos comerciantes, ha supuesto y está suponiendo el traslado de la ubicación del mercadillo”.

Informe favorable al traslado del mercadillo

Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba, por su parte, han recordado que existe un informe favorable de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid que avala el traslado “definitivo” del mercadillo al P-29, concluyendo que “consolidará la venta ambulante en el municipio y favorecerá el emprendimiento y la generación de empleo”. En ese informe se asegura que “con la nueva ubicación se pretende mejorar la actividad de la venta ambulante, adecuándose a la necesidad del público que hace uso de este tipo de comercio”.

Entre los beneficios del traslado del mercadillo destacan las mejoras en el acceso y la seguridad de los clientes “tanto en transporte público, ya que la estación de tren está cerca y existe una parada de autobús a pocos metros, como en vehículo particular al ser una zona con gran superficie de aparcamiento. Por otra parte, al no estar delimitado por viales con tráfico intenso y una vez instalados los puestos y cerrado el recinto con vallas, aumenta la seguridad tanto de los vendedores como del público asistente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955