www.masvive.com
El Escorial quiere convertirse en la capital gastronómica de Madrid del 9 al 12 de junio con la celebración de FIASGU
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial quiere convertirse en la capital gastronómica de Madrid del 9 al 12 de junio con la celebración de FIASGU

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de junio de 2022, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

El jueves 9 de junio abrirá sus puertas la XXXVI de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama, FIASGU, que se celebra en El Escorial coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Bernabé.

Una edición “muy especial” de FIASGU que se ha presntado este lunes en un acto en el que han participado el alcalde de El Escroial, Cristian Martín; la concejala de Turismo y Comercio, Paloma Menéndez; el edil de Festejos, Demetrio Garrido y la concejala de Comunicación, Tamara Ontoria.

Este año, FIASGU regresa al calendario tras dos años de ausencia debido a la Pandemia de Covid-19 y lo hace con una propuesta diferente, centrada en la gastronomía de calidad, artesana, ecológica y sostenible. El lema de este año resume el objetivo de la Feria: ‘Sabor en El Escorial’. Será “un evento muy pegado a la tierra y a lo mejor de la tradición culinaria de nuestro país”, explican desde el Ayuntamiento.

La Feria estará instalada hasta el 12 de junio en las calles La Piña y Avenida de Castilla. Se podrá visitar un total de 38 expositores que mostrarán sus productos. Habrá vinos, miel, embutidos, pan y repostería artesana; productos sin gluten, cerveza artesana, aceite de oliva, encurtidos, ahumados… Un amplio catálogo de productos gastronómicos “que convertirán a El Escorial en la capital gastronómica de la Sierra Oeste de Madrid durante cuatro días”, explican.

El programa de FIASGU se completa con una amplia programación cultural en el que la música, la ecología, la historia y los juegos y actividades para niños tendrán un peso específico. Durante los cuatro días de duración de la FIASGU, está prevista la celebración de un total de 17 actividades en las que participarán diferentes colectivos del municipio.

El pistoletazo de salida lo dará el mismísimo Felipe II, que invitará a los asistentes al acto de inauguración a una degustación de mantecadas. Además, se podrá disfrutar con música clásica, conciertos, flamenco o el tradicional sonido de las dulzainas.

La apertura de FIASGU tendrá una invitada muy especial. Concha Núñez, alcaldesa de la localidad en los años 80 y creadora de la Feria, será la encargada de alzar el telón de un evento que regresa con mucha fuerza tras dos años de parón obligado.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de una edición de FIASGU muy especial y totalmente renovada y centrada más que nunca en nuestra gastronomía”, ha asegurado la edil de Turismo y Comercio, Paloma Menéndez, en la presentación. Todas las actividades programadas se pueden consultar en www.fiasgu.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955