www.masvive.com
Unidas Podemos pide que la alcaldesa de Collado Villalba comparezca en la Asamblea de Madrid por el Mercadillo
Ampliar

Unidas Podemos pide que la alcaldesa de Collado Villalba comparezca en la Asamblea de Madrid por el Mercadillo

Por Mabel Cazorla
martes 25 de enero de 2022, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas Podemos ha pedido en la Asamblea de Madrid que la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, comparezca ante la Comisión de Economía de la cámara regional para dar explicaciones sobre la situación del mercadillo, instalado en el P-29 desde que comenzaran las obras en la Plaza de Los Belgas.

Esta petición se produce después de que la Comunidad de Madrid, a preguntas de la diputada regional Vanesa Lillo, haya calificado de “temporal” el traslado de este mercado. Lillo solicitó conocer, mediante una pregunta al Gobierno de la Comunidad de Madrid, qué actuaciones han llevado a cabo para garantizar que el cambio de ubicación (realizado en agosto de 2019) cumple con la legislación vigente, “ya que desde esa fecha y tras finalizar las obras de la Plaza de Los Belgas que provocaron el cambio de ubicación, el mercadillo no ha vuelto a su tradicional ubicación”.

El Gobierno regional respondió a la diputada que al tratarse de una ubicación “temporal”, no procede hacer informes, ni actuaciones adicionales, “por lo que se deduce que el mercadillo debería haber vuelto a la plaza de los Belgas, ya que se han concluido las obras”, aseguran desde Unidas Podemos. Denuncian que esta respuesta de la Comunidad de Madrid “no casa con la intención de la propia alcaldesa, que ha afirmado tanto en el pleno del Ayuntamiento, como en varias comparecencias para la prensa, que la nueva ubicación -en el polígono industrial P29- es la definitiva”.

“Algo no cuadra con la explicación de la Comunidad de Madrid si la alcaldesa, desoyendo las peticiones de los vecinos, da por definitivo el traslado del mercadillo”, ha señalado Vanesa Lillo, quien ha indicado que desde su partido “exigimos que sean escuchadas las voces de vecinos y comerciantes que quieren de vuelta el mercadillo a su sitio habitual”. Por eso se ha pedido la comparecencia de la alcaldesa de Collado Villalba en la Comisión de Economía de la cámara regional.

Respuesta de la regidora

Por su parte, Mariola Vargas ha asegurado no tiene ningún inconveniente en comparecer en la Asamblea de Madrid para explicar lo que sucede con la ubicación del mercadillo, y ha señalado que procederá como se le indique desde su partido. Pero en cualquier caso, la regidora ya ha ofrecido una explicación sobre el regreso de los puestos de venta a Los Belgas: se incumpliría lo que recoge la Ley de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid. Por ello, “se han comenzado ya todos los trámites para que el cambio de ubicación sea definitivo”.

Esos incumplimientos se refieren, entre otras cosas, a la distancia que debe existir entre los puestos, la cercanía del Mercado con viviendas o comercios, o la falta de espacios para aparcar camiones, entre otros asuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955