www.masvive.com
'Diviértete sin molestar': San Lorenzo lanza una campaña para concienciar sobre las molestias del ocio nocturno
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

'Diviértete sin molestar': San Lorenzo lanza una campaña para concienciar sobre las molestias del ocio nocturno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de junio de 2022, 17:52h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial ha lanzado la campaña ‘Diviértete sin molestar. Que tu ocio no nos quite el sueño’, que busca sensibilizar acerca del ocio nocturno, el ruido que genera y las molestias que ocasiona a los vecinos, especialmente cuando llega la temporada de verano.

Con esta iniciativa, se busca concienciar tanto a comerciantes y hosteleros como público en general y en especial a los clientes de los bares, de que, con un poco de esfuerzo y colaboración por parte de todos, se mejora la convivencia haciendo de San Lorenzo un municipio respetuoso con el descanso de sus habitantes.

“Queremos incidir en la necesidad de evitar comportamientos molestos en los que muchas veces no reparamos cuando estamos divirtiéndonos, como hablar a voces en la puerta de los locales o en las terrazas, pero también en la responsabilidad de los titulares de negocios de ocio, que deben cumplir con los horarios de cierre establecidos y animar a sus clientes a ser respetuosos con el descanso vecinal”, ha asegurado la alcaldesa, Carlota López Esteban.

Cartelería, pegatinas y folletos

10.000 folletos explicativos, 200 carteles y 1.500 pegatinas se van a repartir por los establecimientos, para situarlos en lugares visibles de sus barras y terrazas. Además, se remitirá una carta a los propietarios de los negocios recordándoles la necesidad de cumplir la normativa vigente en cuanto a horarios y medidas para reducir el ruido y que su incumplimiento puede dar lugar a sanciones.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, para evitar los ruidos y las molestias deberán respetarse los horarios de apertura y cierre, así como las condiciones específicas que determinaron la concesión de la licencia de apertura y funcionamiento municipal.

Además, se incluyen recomendaciones tanto a los clientes, a los que se pide que no hablen a gritos en la calle, cierren las puertas de los locales al salir y bajen el tono de voz al hablar con el móvil, como a los propietarios, a los que se pide que bajen el volumen de la música, que eviten el ruido en el montaje y desmontaje de las terrazas, o que conciencie a sus clientes de que respeten las normas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955