www.masvive.com
Torrelodones atenderá preferentemente de forma presencial a los mayores de 65 años dos días a la semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones atenderá preferentemente de forma presencial a los mayores de 65 años dos días a la semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de junio de 2022, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en funcionamiento este mes de junio un nuevo servicio de atención presencial a mayores de 65 años, con el que se busca ayudar a las personas mayores, en muchas ocasiones carentes de habilidades digitales, en sus trámites con la Administración pública.

“Ante la cada vez mayor digitalización muchas personas mayores se ven incapaces de gestionar su relación con la Administración a través de Internet y, de hecho, según estudios realizados, el 70 por ciento de los pensionistas afirman que su peor problema es acceder digitalmente a la Administración pública”, aseguran desde el Consistorio. El Plan Director de Mayores ya recogía “la creación de un servicio de acompañamiento en la relación telemática de los mayores con la Administración Local, tanto de carácter presencial como telefónico, para promover la independencia y salvar la brecha digital de una parte de este sector de población”.

El servicio de Atención Presencial se presta en el edificio de Alcaldía, los martes y jueves, de 9.00 a 13.30 horas. Se atenderá de forma presencial, personal y prioritaria a las personas mayores que requieran ayuda para realizar los trámites municipales que necesiten.

De esta manera se les proporcionará la información que soliciten, se les ayudará a cumplimentar los documentos necesarios para cada trámite, se imprimirán aquellos documentos que requieran firma, entregándosele una copia al interesado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955