www.masvive.com
Las Rozas pone en marcha una nueva edición de Emprende+32, un programa que llega renovado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas pone en marcha una nueva edición de Emprende+32, un programa que llega renovado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 04 de mayo de 2022, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo de Las Rozas, en el marco de su iniciativa Las Rozas Next, acaba de lanzar la 2ª edición del programa Emprende +32, un programa renovado y actualizado para emprendedores con ideas de base tecnológica o digital y con experiencia profesional previa que quieren reinventarse y enfocar su futuro hacia el emprendimiento.

20 personas, de las 46 que se inscribieron, formarán parte del programa, que se desarrollará durante 3 semanas con una intensiva formación online en la que los participantes aprenderán de la mano de profesionales en activo cómo validar su idea de negocio y se prepararán para lanzarla al mercado.

El programa finaliza el 31 de mayo con un encuentro final presencial, donde los alumnos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de otro emprendedor que decidió reenfocar su carrera hacia el emprendimiento, así como realizar el pitch sobre el proyecto en el que han estado trabajando durante las 9 jornadas teórico-prácticas previas.

Durante las mismas, los participantes trabajarán cuestiones como Design Thinking; Habilidades para emprendedores; Definición de modelo de negocio y propuesta de valor; Análisis de mercado y mapa de competencia; Prototipado y validación; Herramientas No Code; Estrategias de Marketing; Comunicación y pitch y Fundamentos financieros y métricas básicas, entre otros.

“Se trata de una apuesta decidida por impulsar el emprendimiento tecnológico, que ubica al municipio de Las Rozas como centro del polo Oeste de la Comunidad de Madrid, especializado y puntero en innovación y desarrollo tecnológico”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Diversidad de sectores y mayor presencia de mujeres

Los participantes en esta edición proponen soluciones que se enmarcan en sectores como la tecnología educativa, de la salud o legal, domótica, sostenibilidad, ecosistemas digitales o comercio electrónico, “en muchos casos con un importante potencial innovador”, aseguran. También otro grupo de proyectos, aunque procedentes de sectores más tradicionales, como la consultoría, la seguridad vial o el ocio, están igualmente enfocados a ofrecer soluciones digitales.

En cuanto al perfil de los seleccionados para la actual edición, el 60 por ciento de los proyectos están promovidos por mujeres. El 65 por ciento son emprendedores roceños, mientras que el resto mantienen vinculaciones diversas con el municipio y quieren desarrollar en él su proyecto.

La primera edición, desarrollada entre septiembre y octubre de 2021, obtuvo también una muy buena acogida, acercándose a 50 el número de inscritos. Adicionalmente, el hecho de que 4 de los 9 proyectos seleccionados para Incuba Las Rozas procediesen de este programa, demuestra para sus responsables “la efectividad del mismo para pre-incubar proyectos y hacerlos llegar al siguiente nivel de madurez”.

“En definitiva, con Emprende +32 el Ayuntamiento facilita que aquellos profesionales con experiencia profesional previa, ilusión por emprender y con una idea de base tecnológica o enfocada a la economía digital, puedan reinventarse y encontrar las herramientas, el acompañamiento y el impulso necesarios para convertir en realidad sus proyectos, compartir experiencias y colaborar con otros emprendedores con sus mismos intereses”, concluyen desde el Ayuntamiento de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955