www.masvive.com
47 emprendedores participan en la segunda edición del programa Las Rozas Explorer Space
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

47 emprendedores participan en la segunda edición del programa Las Rozas Explorer Space

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de febrero de 2021, 17:03h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 47 emprendedores tomarán parte de la 2º edición Las Rozas Explorer Space, que acaba de comenzar. Los jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 31 años, divididos en 23 proyectos, tomarán parte durante las próximas 12 semanas de este programa de preincubación de startups promovido por Santander Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo.

Los 23 proyectos que participan en esta edición, seleccionados entre más de 100 inscripciones, proponen soluciones a numerosos retos sociales, económicos, medioambientales o de salud, tales como la disponibilidad de medicinas en áreas rurales de la España vaciada; la creación de mascarillas biodegradables; la mejora de la salud física y mental de las personas; la digitalización y acercamiento de los negocios tradicionales a sus nuevos públicos; la propuesta de alternativas de movilidad más sostenible; aumentar la transparencia y la información existente sobre las donaciones realizadas al tercer sector; o la conexión de talento e ideas para facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores, entre otros.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que participó en una de las sesiones para conocer algunos de los proyectos participantes, ha indicado que en el Ayuntamiento “somos conscientes del enorme talento que hay en Las Rozas, tanto entre los más jóvenes como en los perfiles con más experiencia. Y creemos que conectando ese talento joven con profesionales experimentados, las oportunidades de aprender y de tener éxito son más altas, ya sean con este proyecto o con otros futuros. Crear un entorno atractivo para que las ideas fluyan y sean probadas y validadas es clave para convertirnos en un lugar atractivo para el emprendimiento, para que estos jóvenes continúen lanzando sus proyectos en nuestra ciudad”.

Durante su inmersión en este programa, los participantes recibirán formación tanto de softskills como en metodologías y herramientas para que les permitirán aterrizar y validar su idea, a la vez que desarrollan su proyecto emprendedor. Los 47 jóvenes emprendedores participantes en Las Rozas Space son en su mayoría residentes en Las Rozas, tienen una edad media 23 años, son estudiantes universitarios y, de ellos, un tercio son mujeres.

El programa Explorer cuenta con una metodología práctica y orientada a la validación de la idea, y ponen a disposición de los participantes un itinerario formativo que incluye sesiones online impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer, conferencias de referentes mundiales de la innovación, como Steve Blank, uno de los creadores del movimiento Lean Start-up así como la posibilidad de conectarse con otros 1.400 jóvenes inscritos de los cerca de 50 centros de España que están llevando a cabo el programa.

Además, desde Las Rozas Explorer Space, se organizan sesiones adicionales con emprendedores y profesionales locales para reforzar los aspectos más prácticos de la formación y se asigna a cada proyecto un mentor que acompaña a los emprendedores durante todo el programa aportando, además de su experiencia, una visión conectada con el mercado.

Al finalizar el programa, el proyecto ganador en Las Rozas viajará a Lisboa, uno de los destinos europeos más de moda para la tecnología y digitalización, donde vivirán una experiencia única de inmersión y conexión con el ecosistema internacional de emprendimiento, junto con ganadores de los otros Explorer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955