www.masvive.com
El Punto de Atención al Emprendedor de Las Rozas se traslada temporalmente al polideportivo de Navalcarbón
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Punto de Atención al Emprendedor de Las Rozas se traslada temporalmente al polideportivo de Navalcarbón

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de abril de 2021, 19:30h
Add to Flipboard Magazine.

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Las Rozas, un servicio municipal creado para ofrecer asesoramiento y apoyo a emprendedores, autónomos y Pymes, traslada temporalmente su oficina al polideportivo de Navalcarbón con motivo de las obras de remodelación del Centro Municipal El Cantizal, sede la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo, donde habitualmente presta sus servicios. Información y asesoramiento.

El PAE presta servicios de información y asesoramiento a pymes y autónomos sobre diferentes áreas de la gestión empresarial, como formas jurídicas societarias, marco legal y normativa aplicable, aspectos mercantiles más relevantes, ventajas fiscales, aspectos contables a tener en cuenta, trámites para altas y bajas de actividad, asuntos laborales e información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, así como ayudas, subvenciones y líneas de crédito disponibles.

Además de atender consultas y ofrecer información, el Punto PAE facilita el trámite administrativo de creación de una empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE), funcionando como una ventanilla única. Esta tramitación electrónica permite al emprendedor ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y reducir cargas administrativas, pues engloba de forma automática, a través del sistema CIRCE, los trámites necesarios para constituir la empresa, comunicándose con todos los organismos implicados, como Agencia Tributaria, Seguridad Social, o SEPE, entre otros.

Por último, el Punto PAE de Las Rozas ofrece también un servicio especializado de asesoramiento y formación para la elaboración del Plan de Empresa, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Comunidad de Madrid para la obtención del certificado de viabilidad que ésta otorga.

El Plan de Empresa no solo es un documento imprescindible para acceder a líneas oficiales de crédito y financiación, sino también una herramienta útil para concretar el proyecto de negocio, tras un proceso de análisis sobre su viabilidad y rentabilidad.

En los dos últimos años el Punto PAE de Las Rozas ha atendido a casi 700 emprendedores, con 1.200 consultas resueltas, y 697 horas de formación en emprendimiento. Durante este tiempo se han tramitado 89 altas de empresas.

Se pude pedir cita previa en el PAE en esta dirección: https://lasrozasnext.org/emprendimiento/servicio-atencion-emprendedor/. El servicio se realizará tanto de forma presencial como virtual en el Polideportivo de Navalcarbón en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955