www.masvive.com
La Mancomunidad THAM organiza una salida cultural para mayores de Torrelodones a Guadalajara y Torija
Ampliar
(Foto: Mancomunidad THAM)

La Mancomunidad THAM organiza una salida cultural para mayores de Torrelodones a Guadalajara y Torija

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de mayo de 2022, 19:45h
Add to Flipboard Magazine.

Para el jueves 19 de mayo la Mancomunidad THAM ha organizado una nueva salida cultural para los mayores de Torrelodones, con el objetivo de visitar Torija y Guadalajara en la que los participantes podrán tener la oportunidad de conocer sus monumentos más destacados.

La primera parada será la localidad de Torija, donde podrán conocer su castillo, antigua fortaleza militar del siglo XIV que a lo largo de su historia fue un referente para el control de la zona durante las primeras etapas de la Conquista cristiana y el desarrollo de la zona a partir del siglo XVI.

Esta antigua fortaleza alberga en la actualidad el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG), donde podrán disponer de una visión completa sobre el patrimonio cultural y natural que tiene la provincia. Igualmente se visitará también la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI, todo un referente plateresco de la zona.

La segunda parada será en Guadalajara capital, donde se dará un paseo por las calles de la ciudad y sus monumentos más destacables visitándose, además, el Palacio del Infantado, antigua casa ducal del siglo XV que hoy alberga el Museo de Guadalajara y donde se completará la visión patrimonial de la provincia y capital de Guadalajara

La excursión durará todo el día. Saldrá a las 8.30 horas del Centro de Servicios Sociales, y el regreso está previsto para las 17.30 horas. El precio es de 9 euros, más 1 euro por la vista al Palacio. Más información, en el Centro de Servicios Sociales y en www.mancomunidad-tham.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955