www.masvive.com
La FAO otorga el reconocimiento ‘Tree Cities of the World’ a Las Rozas por su gestión del arbolado urbano
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La FAO otorga el reconocimiento ‘Tree Cities of the World’ a Las Rozas por su gestión del arbolado urbano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de mayo de 2022, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

FAO, organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ha otorgado el reconocimiento ‘Tree Cities of the World’ a Las Rozas por su cuidado de los árboles urbanos durante 2021.

Las Rozas ha sido reconocida junto a 138 ciudades de todo el mundo, 9 de ellas españolas: Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares, Cieza, Gandía, Navacerrada, Sevilla la Nueva, Rivas Vaciamadrid y, en su primer año del reconocimiento, Majadahonda.

‘Tree Cities of the World’ es un programa fundado por Arbor Day Foundation, la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo dedicada a plantar árboles, y por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para reconocer a las ciudades de todo el mundo que se han comprometido a crear y mantener los espacios verdes de su comunidad. El programa cuenta con el apoyo de socios colaboradores en los distintos países que ayudan en el contacto directo con los municipios, labor que en España realiza la asociación Arbocity.

Entre las ciudades galardonadas se han plantado durante 2021 más de 25.000 árboles con ayuda de voluntarios, vecinos y personal municipal que cuidarán de ellos para que ayuden a hacer de sus municipios lugares más saludables, resilientes y agradables para vivir.

En el caso de Las Rozas, esta cifra asciende a 6.504 ejemplares que se han incorporado al ecosistema municipal, bien mediante plantaciones vecinales, como la Gran Plantación Familiar, eventos en colaboración con diferentes empresas del municipio, reposiciones o plantaciones en reformas y nuevas obras municipales. A ello se suman las plantaciones llevadas a cabo por los alumnos de los centros educativos de Las Rozas en colaboración con el Consistorio.

El programa ‘Tree Cities of the World’ aspira a crear más espacios verdes en las zonas urbanas mediante el reconocimiento a las ciudades que destacan en la gestión de su bosque urbano. Su visión compartida es conectar ciudades de todo el mundo en una nueva red dedicada a adoptar los enfoques más exitosos para la gestión de árboles y bosques urbanos. El programa proporciona una red de información entre personas dedicadas a la silvicultura urbana para dar visibilidad y compartir las mejores prácticas en el cuidado de los árboles en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955