www.masvive.com
Navacerrada y Cercedilla acogerán este verano uno de los campos de voluntariado juvenil de la Comunidad
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Navacerrada y Cercedilla acogerán este verano uno de los campos de voluntariado juvenil de la Comunidad

Por Mabel Cazorla
martes 26 de abril de 2022, 13:07h
Add to Flipboard Magazine.

Navacerrada y Cercedilla serán escenario este verano de uno de los campos de voluntariado juvenil que organiza la Comunidad de Madrid para jóvenes de entre 18 y 30 años. Los participantes colaborarán en la restauración de dos elementos patrimoniales de estas localidades.

El campo de voluntariado se desarrollará entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre. Cercedilla y Navacerrada han obtenido una subvención conjunta de 25.000 euros, más otros 4.500 euros que aporta cada ayuntamiento, para desarrollar una actividad de restauración de dos espacios degradados, la Fuente de la Calle Rubio, en Navacerrada, y el Caño de los Rincones en Cercedilla.

Los jóvenes participantes, durante dos semanas, trabajarán en el desbroce y limpieza de las fuentes, reparación de solados, trabajos de pintura, etcétera. También se va a crear un folleto para difundir entre los vecinos de los trabajos realizados. Además, los participantes realizarán, asistidos por técnicos, trabajos de investigación, documentación y diseño a través del proyecto Hydria, acerca del patrimonio hidráulico de ambos municipios. Por otro lado, también está previsto que participen en diversas actividades de ocio y tiempo libre (senderismo, vivacs, veladas…) y excursiones culturales a El Escorial y Segovia.

La iniciativa está abierta a jóvenes de 18 a 30 años, que se alojarán durante esas dos semanas en la Finca Santa María de los Almorchones de Navacerrada. Hay un total de 15 plazas previstas, con una pequeña reserva para vecinos de Navacerrada y Cercedilla. Toda la información sobre estos campos de voluntariado, otras propuestas en la Comunidad de Madrid y las inscripciones se pueden consultar en este enlace: www.comunidad.madrid/servicios/juventud/tienes-plan-verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955