www.masvive.com
La ministra de Industria, Reyes Maroto, participa en Las Rozas en un coloquio con estudiantes Erasmus
Ampliar
(Foto: PSOE de Las Rozas)

La ministra de Industria, Reyes Maroto, participa en Las Rozas en un coloquio con estudiantes Erasmus

martes 26 de abril de 2022, 13:06h
Add to Flipboard Magazine.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en Las Rozas en el coloquio ‘Youth versus cultural industries’ con estudiantes Erasmus de la Academia Europea del Arte Vocal, que se ha celebrado en el Auditorio de Las Rozas.

Un acto en el que la ministra, que estuvo acompañada por el secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez y por la concejala y secretaria de Organización del PSOE roceño, Julia Calvo, destacó la contribución de la industria cultural española a la economía nacional y a la difusión de la marca España en el extranjero.

Durante su intervención, Reyes Maroto destacó que las industrias culturales aportan el 3,4 por ciento del PIB español, generan más de 700.000 empleos e integran más de 130.000 empresas, la mayoría pymes y autónomos. Es un sector, añadió, que ha sido uno de los más castigados por la pandemia y que tuvo que “reinventarse” de la mano de la tecnología para acercarse al público.

La responsable de Industria aseveró que antes de la pandemia España era el tercer destino en turismo cultural del mundo, con 14,5 millones de entradas de visitantes en 2019 y un gasto asociado de 15.348 millones de euros. “Estoy convencida de que poco a poco iremos recuperando estas cifras y que cada vez más turistas elegirán España por nuestra extraordinaria cultura”, agregó.

La ministra también aludió al PERTE de nueva economía de la lengua que ha presentado el Gobierno para elevar la presencia y la calidad del español en la era digital y en el ámbito de la inteligencia artificial, “dirigido a hacer del español y las lenguas cooficiales un elemento de crecimiento económico y competitividad internacional” y que en palabras del secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez, “se plantea como una oportunidad para aprovechar el potencial del español y de las lenguas cooficiales como factor de crecimiento económico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955