www.masvive.com
San Lorenzo Se Mueve organiza un torneo solidario de pádel para ayudar a afectados por enfermedades raras
Ampliar
(Foto: San Lorenzo se Mueve)

San Lorenzo Se Mueve organiza un torneo solidario de pádel para ayudar a afectados por enfermedades raras

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 25 de abril de 2022, 14:32h
Add to Flipboard Magazine.

La plataforma San Lorenzo Se Mueve ha organizado su primer torneo solidario de pádel, que del viernes 29 al domingo 1 de mayo recaudará fondos para ayudar a dos vecinos de la localidad que padecen enfermedades raras.

Icíar del Campo, responsable del Área de Deporte y Salud de San Lorenzo Se Mueve ha asegurado que el Torno “nace con un carácter permanente, como ya sucede con otros torneos de pádel como el de la Virgen de Gracia” y que pretenden ir asentando “como una de las grandes citas deportivas anuales” de San Lorenzo de El Escorial.

El precio de la inscripción es de 22 euros y la categoría es nivel medio con fase de grupos y eliminatoria. Los premios para los campeones, subcampeones y consolación consistirán en cenas en dos conocidos restaurantes y desayunos en una conocida pastelería local.

Además de las inscripciones, que incluyen pack de bienvenida, se ha habilitado una Fila 0 para quien no pueda participar pero desee colaborar. También como ayuda y con el fin de aumentar la recaudación para fines sociales, desde el lunes se comenzarán a vender papeletas para distintos sorteos en varios puntos del municipio que serán anunciados en las redes sociales de San Lorenzo Se Mueve.

“Este torneo de pádel sigue de nuevo la línea marcada de nuestra asociación desde su fundación: poner en consonancia diversas empresas del municipio con actividades distintas pero unidas por una misma causa, la ayuda a quienes más lo necesitan”, ha señalado David Ferrer, presidente de San Lorenzo Se Mueve.

Las inscripciones están abiertas. Estas pueden realizarse hasta ser completadas a través de un número de WhatsApp habilitado para ello, el 639938562, y de manera presencial en Espacio Herrería, donde se disputarán los partidos. Estas mismas vías permiten la inscripción simbólica de la Fila 0.

Destino de la recaudación

Lo recaudado por el Torneo tiene un destino con nombres y apellidos: Julia Alonso, vecina de San Lorenzo que padece síndrome de Angelman, una enfermedad genética que causa problemas con la forma en la que se desarrollan tanto el cuerpo como el cerebro de los niños, y Daniel Alonso, que sufre del síndrome Wolf-Hirschhorn, un trastorno del desarrollo que implica discapacidad intelectual, disminución del tono muscular y retraso en el desarrollo psicomotor entre otras afecciones que pueden ser mejoradas a través de métodos fisioterapéuticos.

Además de estas ayudas directas, San Lorenzo Se Mueve destinará un porcentaje a San Lorenzo Te Ayuda, el Área solidaria de la plataforma, para seguir impulsando proyectos de apoyo a las personas necesitadas del municipio. Para la total nitidez del proceso, la web www.sanlorenzosemueve.com creará un espacio de Transparencia donde se darán detalles del destino de la recaudación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955