www.masvive.com
El Partido Popular de Torrelodones propone una revisión de los impuestos municipales
Ampliar

El Partido Popular de Torrelodones propone una revisión de los impuestos municipales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 25 de abril de 2022, 14:33h
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular de Torrelodones ha planteado al Pleno municipal una propuesta para la creación de un grupo de trabajo en el que participen todos los grupos municipales para estudiar y proponer la modificación de las ordenanzas fiscales.

Lo que quieren desde el PP es que se realice “una revisión profunda y rigurosa de impuestos, tasas y precios públicos, con el doble objetivo de aumentar la liquidez de nuestros vecinos bajando impuestos sin que ello afecte a la calidad de los servicios públicos municipales”, han señalado un comunicado.

“La economía española está inmersa en un proceso inflacionario con una tasa interanual próxima a los dos dígitos. A ello hay que sumar la nueva política del Banco Central Europeo que va a limitar la compra de deuda soberana. Esto provocará un alza de los tipos de interés que va a afectar de manera importante a los préstamos a tipo variable, incluidos los hipotecarios. Es un hecho que se está ralentizando y retrasando la recuperación económica, lo que sin duda acabará afectando a la inversión y a la creación de empleo. La suma de estos tres factores trae consigo el empobrecimiento de las clases medias a la que pertenecen la mayoría de los vecinos de nuestro municipio”, explican desde el Partido Popular de Torrelodones, que recuerda que, en este contexto, el Ayuntamiento cerró el presupuesto del año 2021 se cerró con un remanente de más de diez millones de euros, cuando al principio de año este remanente era de ocho millones.

“Mientras el Ayuntamiento acumula tesorería, se está produciendo un empobrecimiento de las familias que, además, se enfrentan a un futuro incierto”, señalan los populares, que consideran “ineludible” realizar esa revisión de los impuestos y tasas municipales.

La petición se realizó en el Pleno del mes de abril. Consideran los populares que “hay margen más que suficiente para bajar la carga impositiva”. También proponen que se revisen los capítulos de gasto “para reducir y eliminar todos aquellos que sean superfluos o redundantes”.

“Esta propuesta contempla que aquellos acuerdos que consigan un consenso suficiente entre los distintos partidos, deberán ser presentados para su estudio y aprobación en su caso, acompañadas de los preceptivos informes de Intervención y Secretaría para aprobarse en un Pleno Extraordinario en el mes de octubre para que su entrada en vigor sea posible desde el 1 de enero del próximo año”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955