www.masvive.com
El Festival Internacional de Magia de Torrelodones celebra este fin de semana su décima edición
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Festival Internacional de Magia de Torrelodones celebra este fin de semana su décima edición

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de abril de 2022, 14:49h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana regresa al Teatro Bulevar el Festival Internacional de Magia de Torrelodones, bajo la dirección artística de Luis Boyano, para celebrar su décima edición. Los días 22 y 23 de abril la localidad recibirá a grandes figuras de la magia premiadas nacional e internacionalmente.

El prólogo a esta convocatoria será la exposición ‘10 años Festival Internacional de Magia en Torrelodones’, que se puede ver desde este lunes y hasta el sábado 24 de abril en la Sala Villaseñor de la Casa de Cultura, en la que se realiza un recorrido por las diferentes ediciones a través de los carteles de cada una de ellas. Además, la programación ofrecerá dos galas de magia el viernes y el sábado, y el sábado por la mañana, además, una Gala de Magia infantil.

Viernes 22 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar. Gala Magia de Cerca, con Iñaqui Zabaletta (Argentina). Iñaki Zabaletta, ilusionista de trayectoria internacional, tiene el Premio mundial de cartomagia otorgado por la FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) en La Haya. Estuvo trabajando en Parque temático Chimelong en China durante tres años. Ofrece un espectáculo con efectos imposibles, humor inteligente y la participación del público que vivirá la experiencia de ver y sentir la magia a pocos centímetros de sus ojos

Sábado 23 de abril, a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Gala Magia Infantil, con Stella P. (España). La Ilusionista Stella P. contará la fascinante historia que la llevó a ser una maga y transmitirá sus secretos a los más pequeños, para despertar su imaginación y deseo de alcanzar un sueño. En el espectáculo ‘La Hora Embrujada’ se trasmitirá a las familias un mensaje positivo que resalta la importancia de mantener la ilusión en la infancia. Un espectáculo didáctico y familiar. Se dará un detalle a todos los peques que asistan, para que se lleven la “ilusión” a sus casas y la compartan con sus familias.

Sábado 23 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar. Gran Gala Mágica con las actuaciones de Jaime Figueroa (Presentador), Mirko (Argentina), Manolo Costa y Mindanguillo (España), Jerome Helfenstein (Francia), Chapeaux Blancs (Francia), y Luis Boyano y Karla (España).

  • Jaime Figueroa (España), cómico, mago, ventrílocuo y cantante que, como presentador de la gala, sorprenderá a todos los espectadores con su creatividad e ingeniosas intervenciones.
  • Mirko (Argentina), artista que destaca principalmente por su originalidad, sencillez y emoción, presentará un número con el que ha recorrido cuarenta países y que le llevó a ganar entre otros: el prestigioso premio León de Oro otorgado por Siegfried & Roy en las Vegas, y la Varita de Oro en Montecarlo.
  • Manolo Costa y Mindanguillo (España), un dúo cómico, disparatado, loco y absurdo en el que se fusionan magia y comedia con un ritmo trepidante y que ha sido galardonado con seis premios internacionales, entre ellos el de mejores magos cómicos de Europa.
  • Jérôme Helfenstein (Francia), artista multidisciplinar que combina el milenario arte de las sombras chinas con las técnicas modernas del ilusionismo y que ha sido galardonado con el Mandrake d´Or y el primer Premio de la magia en Francia, Jérôme.
  • Chapeaux Blancs (Francia), dúo de ilusionistas que combinan la difícil especialidad del teatro negro y la magia, transportándonos a un mundo onírico, surrealista e hilarante. En su número destacan la elegancia de sus trajes blancos sobre un fondo negro, sorprendiéndonos con la belleza de lo sencillo.
  • Luis Boyano y Karla (España), regresan a los escenarios el misterio y la intriga de la magia espectral de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. De su número destacan, entre otros aspectos, la rapidez y el ritmo en su desarrollo y una cuidada estética fiel a la época.
Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955