www.masvive.com
Las Rozas dona 25.000 euros a Cruz Roja para ayudar a Ucrania y facilita que los vecinos también colaboren
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas dona 25.000 euros a Cruz Roja para ayudar a Ucrania y facilita que los vecinos también colaboren

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 10 de marzo de 2022, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de facilitar a los vecinos canales eficaces de solidaridad con los refugiados y la población ucraniana. Además de la recogida de ayuda humanitaria, se ha iniciado una campaña específica de captación de fondos y un mecanismo para los vecinos interesados en acoger refugiados.

Así, el Ayuntamiento y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una campaña de recaudación de fondos. Se ha puesto a disposición de los vecinos que quieran realizar aportaciones económicas para los refugiados y al pueblo ucraniano una plataforma específica de micro donaciones.

A su vez, el Ayuntamiento ha realizado en nombre de todos los roceños la primera de las donaciones de esta campaña, por valor de 25.000 euros. “Estamos seguros de que muchos de nuestros vecinos, después de haber participado en la recogida de alimentos, medicina y ropa organizada por el Ayuntamiento, quieren seguir ayudando a los refugiados y víctimas de la guerra. Por eso ponemos a su disposición este sistema, junto con Cruz Roja, para realizar sus aportaciones económicas de la forma más sencilla y rápida”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Pequeñas donaciones

Mediante la nueva plataforma, a la que se accederá desde la web municipal, se podrán donar fondos a Cruz Roja que se destinarán de forma directa a ayudas para los refugiados y víctimas de la guerra en Ucrania. Los vecinos que acceden a la plataforma pueden elegir la cuantía de la donación, sin que exista una cantidad mínima. Además, pueden cumplimentar los datos necesarios de cara a la emisión de los certificados de donación con efectos fiscales. Por último, el sistema permite realizar un seguimiento en tiempo real del número de donaciones y número de visitas.

“Desde el principio de esta crisis humanitaria las diferentes áreas del Ayuntamiento están trabajando sin descanso en las acciones humanitarias al alcance del Consistorio, así como en proponer a los vecinos los canales en los que su solidaridad pueda ser más útil y eficiente. Es importante lanzar propuestas consolidadas, con las que maximicemos la utilidad del esfuerzo de los roceños, y para ello es fundamental identificar las necesidades reales de cada momento y trabajar de la mano de quienes mejor conocen este sector”, ha declarado al respecto José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Acogida de refugiados en Las Rozas

Por otro lado, se ha puesto a disposición de todos los vecinos de un registro en el que se pueden inscribirse si están dispuestos a acoger refugiados a través de diferentes organizaciones humanitarias. Al formulario de inscripción en este registro se puede acceder a través de la página dentro de la web municipal que agrupa las propuestas de ayuda a Ucrania (www.lasrozas.es/sanidad-y-servicios-sociales/solidaridad).

Las personas que cumplimenten el formulario correspondiente pasaran a formar parte de una base de datos que servirá para emparejar las solicitudes de asilo con aquellos vecinos que lo hayan solicitado, según el criterio profesional de aquellas organizaciones con las que el Ayuntamiento está alcanzando acuerdos de colaboración.

Por el momento, el Consistorio ya ha llegado a acuerdos con la Fundación Madrina y la Fundación Aladina para darles soporte en la acogida de niños solos, acompañados o necesitados de tratamiento oncológico, que previsiblemente empezarán a llegar a Las Rozas en pocos días.

“Desde el Ayuntamiento hacemos de nuevo un llamamiento a todos los vecinos con capacidad de acogida a que respondan con la solidaridad que siempre han demostrado a esta necesidad de acogida de quienes están sufriendo la crueldad de la guerra”, ha declarado De la Uz.

145 palés de ayuda humanitaria

El Ayuntamiento de Las Rozas ha desbordado en la última semana las previsiones de eecogida de ayuda humanitaria destinada a los ciudadanos de Ucrania. Vecinos, colegios, asociaciones y clubes deportivos se han volcado con esta iniciativa, que ha conseguido recoger 145 palés de material, alimentos y medicamentos, que se trasladarán a Ucrania y los países fronterizos a través de la red logística puesta en marcha por la Comunidad de Madrid.

“Queremos agradecer la colaboración desinteresada de numerosas empresas con sede en Las Rozas y vecinos del municipio que han querido aportar su granito de arena ayudando en el transporte o en labores logísticas”, ha indicado el alcalde de Las Rozas. Así, cabe destacar que la multinacional LG, con sede en Las Rozas, ha cedido gratuitamente cuatro tráileres de gran tamaño que se están encargando de transportar las donaciones de todos los vecinos, así como la aportación de cajas y material necesario para el empaquetado que han realizado DIA, Las Rozas Village, Mudanzas Agustín o Costco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955