www.masvive.com
ADESGAM pide una parada en el Hospital de la línea 720 Colmenar Viejo-Collado Villalba
Ampliar

ADESGAM pide una parada en el Hospital de la línea 720 Colmenar Viejo-Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
lunes 07 de marzo de 2022, 16:51h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) ha enviado un escrito al Consorcio Regional de Transportes pidiendo que la línea interurbana 720 que une Colmenar Viejo con Collado Villalba tenga una parada en el Hospital de Villalba.

Se unen así a la petición que lanzó hace unas semanas una vecina de Colmenar Viejo, Soledad Arias, a través de la plataforma Change.org, donde se han recogido ya más de 650 apoyos, además de las firmas que recoge de forma presencial y que están recogiendo también los ayuntamientos afectados.

La línea 720 es una línea transversal que conecta varios municipios de la Sierra, Colmenar Viejo, Soto, Manzanares, El Boalo y Moralzarzal, con la estación de tren de Collado Villalba. Aunque pasa por la carretera de Moralzarzal y la rotonda que conecta con la M-608, la parada que tiene más cercana al Hospital es la del Cementerio de Collado Villalba, desde donde hay que andar más de 20 minutos, cruzando la carretera, para llegar al centro hospitalario. Otra opción es bajar hasta Collado Villalba y coger otro autobús.

Algo que se solucionaría si la línea desviara su recorrido esos 700 metros que hay entre la carretera de Moralzarzal y el Hospital, ha explicado Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo y presidente de ADESGAM. “Muchos usuarios de esta línea son o bien familias que soportan el día a día de tener que ir al Hospital a ver a un familiar allí ingresado o personas con alguna dolencia y que necesitan que esa parada sea a pie de Hospital”.

“Adesgam constituye la organización más representativa de intereses comarcales integrando a 14 municipios de la Sierra de Guadarrama como son Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real, un territorio de más de 600 kilómetros cuadrados y a una población de más de 120.000 habitantes para muchos de los cuales el Hospital Universitario General de Villalba se ha convertido en centro hospitalario de referencia.”, recuerdan desde la Asociación, que se ha mostrado dispuesta a colaborar con el Consorcio para “alcanzar una solución que favorezca la calidad de vida del vecindario de la comarca y favorecer el uso del transporte público para servicios esenciales sanitarios”.

El pasado 14 de marzo los alcaldes de Soto del Real y Manzanares mantuvieron una reunión con representantes de la Consejería de Transportes en la que ya se planteó la necesidad de habilitar una parada de línea 720 en el Hospital de Villalba, que entonces fue descartada por la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955