www.masvive.com
Guadarrama reúne a asociaciones y grupos musicales para recaudar fondos de ayuda a Ucrania
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama reúne a asociaciones y grupos musicales para recaudar fondos de ayuda a Ucrania

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de marzo de 2022, 17:18h
Add to Flipboard Magazine.

Varias asociaciones y grupos musicales se han unido en Guadarrama para componer un programa de actuaciones destinado a recaudar fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania. Una acción solidaria que, bajo el lema ‘Guadarrama actúa por la paz’, se desarrollará del 2 de abril al 22 de mayo.

En total, se han previsto siete actuaciones. La primera, la del Grupo de Danza Guadarrama, que actuará el sábado 2 de abril acompañado por la Asociación Cultural Escorial Flamenco desde las 19.00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.

La siguiente actuación está prevista para el sábado 7 de mayo con el concierto que ofrecerá la Orquesta de Pulso y Púa Balanguía. Será a las 19.00 horas en el Centro Cultural la Torre de Guadarrama.

El domingo 8 de mayo, la cita será con la música coral a través de uno de los grupos perteneciente a la Asociación AdManum que bajo la dirección de Raúl Trincado. La actuación se llevará a cabo en el Centro Cultural la Torre a las 19.00 horas.

El sábado 14 de mayo será el Coro Rociero de Guadarrama quien deleite a los asistentes con sus aires del sur. Sevillanas, fandangos, malagueñas, seguidillas o soleares abrirán una tarde que se completará con la muestra de folclore que ofrecerá la Asociación Búlgara Balcan de Collado Villalba. Una propuesta que comenzará a las 19.00 horas en el Centro Cultural La Torre.

El domingo 15 de mayo, volverá la variedad y colorido de las voces de la música coral que ofrecerá, de nuevo, uno de los grupos vocales que componen la Asociación AdManum. Una nueva oportunidad para disfrutar en el Centro Cultural la Torre, desde las 19.00 horas.

El sábado 21 de mayo, la danza será protagonista con Shamsia-Art a cuya actuación seguirá la de la banda Lukas Band. El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural La Torre desde las 19.00 horas.

La última de las actuaciones llegará el domingo 22 de mayo. Actuarán la Banda de Gaitas La Tarabica perteneciente a la Casa de Asturias de Guadarrama y la tradicional Rondalla de Guadarrama, en esta ocasión a las 12.00 horas. .

Todos los conciertos tienen una entrada 3 euros que serán donados íntegramente para ayuda humanitaria a Ucrania. Las entradas se podrán adquirirse desde el próximo lunes en las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama (de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas).

Para quienes decidan colaborar existe una Fila Cero, en la que podrá depositarse el donativo a través de la cuenta corriente ES34 2085 8261 1403 3013 8327. Además, se pondrá en marcha una rifa con un precio de 2 euros con la que se sortearán numerosos premios donados por diversos establecimientos de la localidad.

La realización de esta iniciativa ha sido impulsada por el grupo Mejora Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama, y cuenta, además de con el respaldo y participación solidaria de los grupos y asociaciones que actúan, con la colaboración de la Asociación Guadarrama Comercio, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, la asociación de hostelería Guadarrama Gastronómica y la Imprenta Gráficas J. Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955