Las actuaciones se realizarán todas en el Centro Cultural La Torre, que tiene un aforo de 198 butacas. Una vez que se agoten las entradas, únicamente se podrá colaborar solidariamente a través de la Fila Cero en la cuenta corriente ES34 2085 8261 1403 3013 8327, que permanecerá abierta para recoger la solidaridad de quienes decidan unirse a esta causa a través de este sistema.
La Oficina de Turismo estará abierta para la venta de entradas en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas . Si no llegaran a agotarse para alguno de los espectáculos, se habilitará una taquilla una hora antes de que comience la actuación. Además de las entradas se han puesto a la venta participaciones para una Rifa Solidaria, con un precio de 2 euros, cuyo premio es una lámina-grabado de la Torre de Guadarrama, donada por el Ayuntamiento de Guadarrama.
La próxima cita de la iniciativa ‘Guadarrama actúa por la Paz’ será la de la Orquesta de Pulso y Púa Balanguía” Una formación referente en la Sierra de Guadarrama que ya prepara un completo repertorio para contribuir con su música a la solidaridad. Será el sábado 7 de mayo.
Las siguientes actuaciones serán el domingo 8 de mayo con la Asociación AdManum, el sábado 14 de mayo con el Coro Rociero de Guadarrama y la Asociación Búlgara Balcan de Collado Villalba, el domingo 15 de mayo volverá la Asociación AdManum, el sábado 21 de mayo llegará Shamsia-Art y The Lukas Band y el domingo 22 de mayo, la Banda de Gaitas La Tarabica y la Rondalla de Guadarrama.
Todo lo recaudado será entregado a la organización Cruz Roja, que lleva trabajando desde el primer momento con las personas que se han visto obligadas a abandonar su país, tras la invasión de la Federación rusa, en las fronteras de los países limítrofes a Ucrania y también asistiendo a los refugiados que llegan hasta España.