www.masvive.com
El gran premio internacional X-Sauce de bicicleta de montaña se celebra el 27 de marzo en Alpedrete
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

El gran premio internacional X-Sauce de bicicleta de montaña se celebra el 27 de marzo en Alpedrete

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de marzo de 2022, 11:13h
Add to Flipboard Magazine.

Alpedrete va a acoger el gran premio internacional de bicicleta de montaña X-Sauce, una competición de alto nivel que se desarrollará en el municipio el próximo 27 de marzo, organizado por la Concejalía de Deportes de la localidad y el Club de Ciclismo X-Sauce, así como la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Madrileña de Ciclismo.

Se espera que más de 400 deportistas se den cita en una de las pruebas de referencia del ciclismo de montaña a nivel nacional con una amplia representación también de corredores internacionales. “Estamos muy ilusionados de poder acoger una prueba de este tipo en un municipio como el nuestro que va a beneficiar no solo al deporte sino también al comercio y la hostelería debido a la alta afluencia de visitantes”, ha indicado el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez.

Se espera que más de 1.000 personas entre corredores, staff técnico y visitantes acudan a Alpedrete el 27 de marzo. El recorrido de la prueba está enfocado a habilidades técnicas, mas que físicas y tiene una longitud de 6 kilómetros que transcurren en su mayoría por la calleja de La Pasada y la calleja de Collado Mediano.

“Esperamos una participación muy numerosa, porque el circuito lo merece, contando con la asistencia de los mejores corredores a nivel nacional e internacional y que la celebración de esta prueba sea la antesala de celebrar el próximo año en Alpedrete el Campeonato de España”, aseguraba durante la presentación de la prueba el vicepresidente de la Real Federación, José Vicioso.

Antonio Gutierrez, presidente del club X-Sauce ha asegurado “esta modalidad de prueba es la única que actualmente figura como disciplina olímpica dentro del Mountain bike, siendo el circuito de Alpedrete un circuito de corte muy técnico donde se premia más la habilidad que la condición física”.

Inscripciones y operativo de la prueba

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día jueves, 24 de marzo, cuando se cerrará definitivamente la lista de competidores inscritos. Los deportistas que lo deseen pueden inscribirse en la web http://open-espana.x-sauce.com/.

Durante el sábado 26 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas, se realizarán los entrenamientos oficiales y posteriormente hasta las 19.00 se podrán oficializar las inscripciones en el evento. El domingo 27, la competición dará el primer pistoletazo de salida a las 9.00 horas y durante toda la mañana se sucederán todas las carreras en las distintas categorías hasta las 14.15 horas que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Debido a la realización del evento durante los días 26 y 27 de marzo, se recomienda acceder al municipio por la carretera M-619 y evitar la entrada por el polígono industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955