www.masvive.com
Comienzan las obras de renovación de la acometida de suministro de agua en la calle Encinar de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Comienzan las obras de renovación de la acometida de suministro de agua en la calle Encinar de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de marzo de 2022, 16:31h
Add to Flipboard Magazine.

Tres meses van a durar los trabajos del Canal de Isabel II para renovar por completo el sistema de acometida del suministro de agua en la calle Encinar de Las Rozas, que acaban de comenzar.

Las obras incluyen la sustitución de la tuberías actuales, propiedad de los vecinos, que en algunos puntos se encontraban en mal estado y podían ser foco de fugas y otros problemas. En total, se trata de 858 metros de tubería, longitud en la que están incluidas las 139 acometidas a las que da servicio el sistema subterráneo de distribución de agua.

Una vez que finalicen los trabajos será el Canal de Isabel II el que se haga hará responsable de la instalación. Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 304.740 euros (IVA excluido).

“En colaboración con Canal de Isabel II estamos afrontando la renovación de la infraestructura básica de acometida de aguas y saneamiento en varios puntos de nuestro municipio”, ha explicado José de la Uz, alcalde de Las Rozas. “En este caso se trata de sustituir la red propiedad de los vecinos, muy deteriorada, por una nueva red más eficiente dentro del sistema de Canal, que se hará cargo a partir de este momento también del mantenimiento de la misma. Son trabajos muy importantes para actualizar estos sistemas y adelantarnos a posibles problemas en el futuro, por lo que pedimos compresión a los vecinos y nos disculpamos por las molestias que las obras les puedan ocasionar”.

Renovación de la red de saneamiento

Entre el resto de trabajos que está desarrollando el Canal de Isabel II en el resto del municipio, destacan las obras de sustitución de los tres colectores del entorno del arroyo de Perales en la zona próxima a la calle Micenas y la avenida de Atenas, dotadas con un presupuesto de 1,34 millones de euros.

Esta intervención se enmarca en la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas para la actualización de las infraestructuras de saneamiento y recogida de agua de la ciudad. Dentro de esta iniciativa, cabe recordar que el municipio fue el primero en adherirse al Plan Sanea de la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II, que permitirá renovar gran parte de la red de saneamiento a lo largo de los próximos años con una inversión prevista de 25.458.105,80 euros. En concreto, más de 20 Km. de la red de saneamiento de Las Rozas se podrán mejorar en base a este plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955