www.masvive.com
El programa Canal Educa instruye a los escolares de Las Rozas sobre el uso racional del agua
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El programa Canal Educa instruye a los escolares de Las Rozas sobre el uso racional del agua

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 27 de enero de 2022, 19:21h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid forma a los escolares de la región en el uso racional y sostenible del agua para proteger la biodiversidad, como ha podido comprobar este jueves la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en su visita al IES El Burgo-Ignacio Echeverría de Las Rozas.

Para la consejera, “los niños y jóvenes de hoy, representan el futuro de la sociedad. Por eso, es tan importante desarrollar actividades que promuevan el cuidado de nuestro medio ambiente y sensibilicen a las futuras generaciones acerca de la importancia de gestionar y utilizar de manera eficiente y sostenible nuestros recursos naturales”.

Desde su creación, esta iniciativa gratuita, denominada Canal Educa, ha potenciado los contenidos científico-tecnológicos entre los escolares y ha difundido el trabajo de Canal de Isabel II, incluyendo actividades sobre educación ambiental para profesores y alumnos tanto en formato presencial como en digital. En la actualidad, ofrece once actividades (algunas en español e inglés) que conectan con el currículo de todos los niveles educativos y aportan recursos específicos para los tutores.

Experimentos en vivo y simulaciones virtuales

Martín ha participado en el Laboratorio del agua con más de 280 alumnos de Secundaria y Bachillerato del centro roceño, que incluye experimentos y una sesión digital en la que los jóvenes realizan sus prácticas a través de simuladores virtuales, dirigidos por un equipo de educadoras de la Fundación Canal.

La consejera también ha estado presente en la sesión de ‘Desafío por el clima’ que profundiza en los conocimientos sobre el cambio climático a través de la superación de diferentes pruebas sobre energías renovables, transporte y consumo responsable.

Asimismo, ha conocido ‘Apostemos por tu futuro’ una propuesta novedosa que presenta a los alumnos de Bachillerato 21 profesiones científico-tecnológicas o STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de sectores emergentes con mayor demanda con “el objetivo de reforzar las competencias y vocaciones en este ámbito y acercarles a los sectores emergentes y con mayor proyección de futuro vinculados a la sostenibilidad, la tecnología ambiental o las energías renovables y favorecer los empleos verdes”, ha destacado Martín. Una iniciativa que ofrece testimonios en primera persona, a fin de que los alumnos puedan inspirarse de cara a su futuro académico y laboral.

Todas las actividades del programa Canal Educa están disponibles en la página web www.fundacioncanal.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955