www.masvive.com
Collado Villalba, con una calidad del aire 'muy desfavorable', lanza recomendaciones por la presencia de polvo africano
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba, con una calidad del aire 'muy desfavorable', lanza recomendaciones por la presencia de polvo africano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de marzo de 2022, 16:33h
Add to Flipboard Magazine.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba ha realizado una serie de recomendaciones sanitarias ante el episodio extremo de calima causado por el polvo africano en suspensión procedente de la borrasca Celia, que afecta a buena parte de la península.

Una situación que ha provocado que la calidad del aire de Collado Villalba haya alcanzado el indicativo de ‘muy desfavorable’ debido al polvo del desierto del Sáhara, una neblina de color rojizo que puede permanecer en el aire durante horas. No sólo ensucia vehículos y calles. reduce la visibilidad, empeora la calidad del aire y tiene efectos nocivos sobre la salud, especialmente para los colectivos más vulnerables (niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas).

En esta situación se aconseja a la población reducir las actividades al aire libre y llevar mascarilla en el exterior, permaneciendo, en la medida de lo posible, en el interior de los edificios. Además, debe evitarse ventilar o abrir las ventanas y, si es posible, hacer uso de purificadores de aire. En caso de necesidad, los afectados deberán buscar atención sanitaria.

Las elevadas concentraciones de partículas en suspensión pueden provocar disminución de la función pulmonar, desencadenar una crisis asmática en las personas que padecen esta enfermedad o empeorar la situación clínica de los pacientes con problemas respiratorios o cardíacos, aumentando el número de urgencias e ingresos hospitalarios.

Se espera que el episodio de calima vaya remitiendo en los próximos días, aunque todavía en la jornada del miércoles 16 la calidad del aire será desfavorable o muy desfavorable, por lo que se mantienen las recomendaciones de las autoridades sanitarias en esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955