www.masvive.com
Unidas por Las Rozas pide que se elabore un estudio sobre la demanda de vivienda protegida en la localidad
Ampliar
(Foto: Unidas por Las Rozas)

Unidas por Las Rozas pide que se elabore un estudio sobre la demanda de vivienda protegida en la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de marzo de 2022, 15:33h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Las Rozas ha presentado una propuesta al próximo Pleno municipal en el que se pide al Gobierno municipal que se realice un estudio sobre la demanda de vivienda protegida en el municipio, especialmente dirigido a los jóvenes, las personas mayores y las familias con menos recursos o colectivos vulnerables.

El objetivo de Unidas con esta iniciativa es que se desarrollen políticas públicas en vivienda, y se haga una planificación en este ámbito, dado que recientemente se ha creado una Cincejalía nueva, dotada de personal y que gestionará las competencias en vivienda. “Un área en la que no se ha tomado ninguna medida en toda la legislatura, salvo vender parcelas municipales. Es una de las grandes asignaturas pendientes en Las Rozas”, asegura la portavoz de Unidas, Patricia García Cruz.

La portavoz de Unidas ha asegurado que la ya desaparecida Empresa Municipal de Vivienda “nunca desarrolló un programa de actuaciones públicas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda. Pero sí encargó un Estudio de la demanda de necesidades de vivienda en Las Rozas que incluía un análisis de los recursos disponibles como suelos para vivienda protegida, encuesta a más de 1000 personas, análisis de la exclusión residencial, viviendas vacías, etcétera.

Las conclusiones de dicho Estudio, elaborado en 2017, “arrojada datos como la necesidad de entre 500 y 600 viviendas protegidas, la existencia de 1.700 viviendas vacías y la inexistencia de alquileres protegidos, entre otras consideraciones”, señalan desde Unidas.

“Este Estudio quedó en un cajón y no se llevó a cabo ninguna de las medidas contempladas. Creemos desde Unidas que es preciso actualizarlo al año 2022, y dada la existencia de la nueva Concejalía de Vivienda, poner en marcha actuaciones”, concluye García Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955