www.masvive.com
Las Rozas pone en marcha el Bicibús, una ruta escolar para que los escolares vayan al colegio en bicicleta
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas pone en marcha el Bicibús, una ruta escolar para que los escolares vayan al colegio en bicicleta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de marzo de 2022, 19:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de Deportes y Educación, ha puesto en marcha el Bicibús, una red de rutas escolares en bici que funcionarán los viernes del último trimestre del curso como proyecto piloto.

El equipo municipal, con la asistencia técnica de la Policía Local, ha diseñado siete rutas por todo el Distrito Sur para los desplazamientos a los colegios participantes: El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola.

“Apostamos por una movilidad cada vez más sostenible en el municipio y la bici está llamada a jugar un papel fundamental. Por eso hemos querido poner en marcha este proyecto piloto, que nos permitirá acumular experiencia de cara a ampliar el Bicibús con más colegios y más rutas disponibles”, ha declarado al respecto José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Cada una de las rutas diseñadas incluirá 15 alumnos y 2 monitores titulados TECO -uno en la cabecera del pelotón y el otro al final- más 3 alumnos en prácticas del grado medio TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural).

Las rutas saldrán los viernes del último trimestre del curso, desde el 22 de abril hasta el 10 de junio de 2022 ambos incluidos; irán recogiendo a los participantes en las distintas paradas hasta su llegada al centro escolar. Incluirán también el regreso a los domicilios, a la salida de los colegios. La Policía Local les asistirá en sus desplazamientos para una mayor seguridad vial y lo hará en bicicletas eléctricas.

¿Cómo participar?

Este proyecto piloto arranca en el Distrito Sur, que aglutina el mayor número de colegios y alumnado con edades de Primaria, y cuya morfología –con zonas residenciales más dispersas- hace adecuado el desplazamiento en bici. No obstante, la idea es que en función de la acogida, participación y resultados, pueda ampliarse a otras zonas del municipio. Asimismo, el objetivo es crear el hábito en Primaria, para que los alumnos puedan ir en bici de forma más independiente en Secundaria.

La inscripción es gratuita. Pueden participar alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola. Los únicos requisitos necesarios son disponer de bicicleta, saber montar en bici y llevar casco. Las familias tienen hasta el 14 de marzo. Los admitidos tendrán que realizar un taller informativo, de asistencia obligatoria, como requisito previo para participar en el Bicibús. Toda la información se puede consultar en la web www.conunparderuedasmtb.es/bicibus/index.html.

Seguimiento a través de APP

El Ayuntamiento ha previsto una aplicación, BatonRoute, que permite a las familias tener información de sus hijos y hacer seguimiento del recorrido en tiempo real. Permite conocer la ubicación exacta y en tiempo real sobre el mapa del monitor en cada momento. Además, dispone de un sistema de notificaciones, para tener control de los escolares recogidos/entregados en cada una de las paradas de la línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955