www.masvive.com
Las Rozas retoma, de abril a junio, el Bicibús, el servicio gratuito de ruta escolar para ir a clase en bicicleta
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas retoma, de abril a junio, el Bicibús, el servicio gratuito de ruta escolar para ir a clase en bicicleta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de marzo de 2023, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.

Desde mediados de abril se volverá a poner en marcha en Las Rozas el Bicibús, la iniciativa de las concejalías de Deportes, Educación y Movilidad, Transportes y Seguridad de rutas escolares gratuitas para que los escolares puedan ir al colegio en bicicleta, acompañados de monitores.

El programa funcionará durante 10 viernes, desde el 14 de abril hasta el 16 de junio, ambos incluidos. El equipo municipal, con la asistencia técnica de la Policía Local, ha diseñado 6 rutas por todo el Distrito Sur para los desplazamientos a los colegios participantes, que son El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola. Cada una de las rutas establecidas incluirá 15 alumnos y dos técnicos en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (TECO), así como tres estudiantes en prácticas de esta misma especialidad.

El año pasado se puso en marcha la primera experiencia de este proyecto, “que fue un éxito”, asegura el alcalde Las Rozas, Jose de la Uz. “Muchos vecinos nos pedían que siguiéramos apostando por él. Queremos que los todos los escolares de Las Rozas que lo deseen puedan sumarse a este pelotón del Bicibús, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro de nuestro municipio, y por eso hemos aumentado los días de esta iniciativa”.

Inscripciones gratuitas

La inscripción en el Bicibús es gratuita e incluye la formación y participación en las rutas. Puede inscribirse el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios participantes. Los únicos requisitos necesarios son disponer de bicicleta, saber montar y llevar casco. El plazo de inscripción estará abierto del 6 al 12 de marzo, y se realizará a través de la página web municipal www.lasrozas.es, donde las familias encontrarán toda la información.

Tras las inscripciones, además de la formación teórica impartida por la Policía Local en el aula a los participantes de 5º de Primaria, se adjudicará a todos los solicitantes un taller informativo y práctico, de dos horas de duración y de asistencia obligatoria, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de marzo en el Centro de Seguridad Vial Municipal, ubicado en la calle Camino de Perales s/n, en varios turnos.

En dichas sesiones, los alumnos aprenderán a circular en el Bicibús, se les explicarán las normas de movilidad segura en bicicleta y realizarán una ruta práctica. Mientras, los padres participarán en una reunión informativa sobre el funcionamiento de la App de seguimiento y de las rutas, donde podrán resolver dudas y consultas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955