www.masvive.com
Las Rozas organiza las Jornadas de Orientación & STEAM Day del 14 al 18 de marzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas organiza las Jornadas de Orientación & STEAM Day del 14 al 18 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de marzo de 2022, 16:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, organiza del 14 al 18 marzo las Jornadas de Orientación Profesional & STEAM Day, que se celebrarán de forma virtual.

Dirigidas al alumnado de 4º ESO, FP y 1º y 2º de Bachillerato, el objetivo es ayudar a los estudiantes a conocer mejor las opciones que tienen a su alcance, tanto universitarias como de Formación Profesional, y que lo hagan conociendo de primera mano la experiencia de profesionales que trabajan en distintos campos.

Está previsto que participen 44 ponentes que darán a conocer cerca de 50 salidas profesionales universitarias y de FP. Además de conocer de cerca carreras tradicionales como Medicina, Enfermería, Psicología, Matemáticas, Química, Ingeniería, Biología, Magisterio, Derecho, Filosofía, Periodismo, Económicas o Marketing, las jornadas cuentan con un especial de ciclos de Formación Profesional en temas como Desarrollo de Aplicaciones Web; Comercio y Marketing; Administración y Finanzas; Hostelería, Gestión Sanitaria; Atención a Personas Dependientes o Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

En sesiones de 50 minutos explicarán a los alumnos conectados en qué consiste su trabajo y qué han estudiado, e inspirarán con su testimonio y experiencia a los estudiantes para ayudarles a que acierten en la elección de sus estudios.

Una jornada dedicada a las enseñanzas digitales

Como colofón de la semana, Las Rozas ha organizado un especial STEAM Day con 12 profesionales digitales para que los jóvenes descubran los nuevos trabajos asociados a la economía digital, que cuentan con una gran demanda laboral.

Estará presentes profesionales de Estrategia Digital y Branding; Abogado Digital; Ilustración y Diseño Web; Ingeniería de Software; Marketing Digital; Animación 3D y Videojuegos; BigData Analytics; Ingeniería UX y Emprendimiento .

“En un contexto de cambio donde la economía digital demanda de forma creciente nuevos perfiles, queremos ayudar a familias y estudiantes a conocer mejor todas as opciones que tienen a su alcance, desde las carreras más tradicionales hasta las nuevas profesiones” ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

¿Cómo participar?

Las Jornadas se desarrollarán, de forma virtual, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los alumnos de Las Rozas pueden acceder a cualquiera de las sesiones, pudiendo escoger previamente las que más le interesen, de forma que puedan compatibilizar su participación con la actividad lectiva durante estos días. Además de los encuentros con los profesionales de los distintos campos, los alumnos podrán participar en sesiones informativas con las universidades, tanto públicas como privadas.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo [email protected] indicando en el asunto: ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE. También se puede llamar al teléfono 627 36 08 31.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955