www.masvive.com
Guadarrama dona 2.000 euros a Cruz Roja para ayuda humanitaria en Ucrania
Ampliar
(Foto: Cruz Roja)

Guadarrama dona 2.000 euros a Cruz Roja para ayuda humanitaria en Ucrania

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de marzo de 2022, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado una donación de 2.000 euros a Cruz Roja Española, organización que trabaja en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para ayuda humanitaria a Ucrania.

Esta ayuda, realizada en nombre de todos los ciudadanos de la localidad, tiene como objetivo contribuir al acceso a los recursos necesarios para la atención a la población ucraniana, que el personal de las organizaciones humanitarias está llevando a cabo tanto en Ucrania como en los estados fronterizos de este país.

Llamamiento de Cruz Roja

Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento para conseguir fondos con los que atender las necesidades humanitarias de la población afectada en Ucrania y países vecinos y para ello ha puesto a disposición de los interesados diferentes formas de hacerlo.

Se puede colaborar a través de www.cruzroja.es, mediante el envío de SMS con la palabra UCRANIA al 38088 para donar 3,00 euros, o mediante BIZUM al 33512, además de los canales tradiciones de transferencia bancaria en diferentes entidades en las que la organización dispone de cuenta.

Según asegura Cruz Roja, se estiman en 18 millones de personas las afectadas por el conflicto, y con necesidades de coberturas básicas (higiene, abrigo, cocina…), acceso a agua segura, asistencia sanitaria, protección y restablecimiento de contactos familiares.

La Cruz Roja Ucraniana está asistiendo a las personas afectadas por el conflicto en áreas en las que el acceso a los servicios de salud es limitado, proporcionando formación en primeros auxilios y brindándoles asistencia con equipos móviles de salud, con atención psicológica y psicosocial, dándoles apoyo en medios de vida o con información sobre la artillería sin explotar, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955