www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial entrega sus Premios a la Excelencia en el Estudio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial entrega sus Premios a la Excelencia en el Estudio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de marzo de 2022, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial ha entregado los Premios a la Excelencia en el Estudio del pasado curso, en un acto en el que han participado los alumnos premiados y a sus familias y a la comunidad educativa del municipio en pleno.

En total, fueron 161 los estudiantes que con su esfuerzo y buenos resultados académicos durante el curso 2020-2021 resultaron merecedores de los premios, que van de los 493,83 euros, del Primer Premio para los alumnos de 2º de Bachillerato y de Formación Profesional, a los 50 euros del cuarto al vigésimo lugar para los estudiantes de 1º de Primaria.

En la ceremonia también se entregó a cada uno de los directores de los centros educativos la Mención Honorífica otorgada a los docentes del municipio, por su inestimable labor en un curso marcado por la pandemia, y el premio a la mejor nota de la EVAU del municipio, Miguel de las Heras Cabrero, que obtuvo un 13,8 sobre 14.

“San Lorenzo tiene muchos estudiantes brillantes que merecen reconocimiento. Los alumnos que hoy están aquí con nosotros tienen una media superior a 9, y ese esfuerzo debe ser premiado. Por nuestra parte, en el Ayuntamiento también hemos hecho los deberes y para esta edición hemos aumentado la dotación de los premios, triplicando su cuantía, un esfuerzo que esperamos que valoren las familias”, aseguró durante la entrega la alcaldesa, Carlota López Esteban, quien agradeció “a la comunidad educativa, directores, docentes y personal auxiliar, el esfuerzo realizado durante la pandemia, siempre aportando iniciativas y soluciones y estando ahí siempre que desde el Ayuntamiento se les ha pedido colaboración”.

Sufragar gastos escolares

Con estos premios se pretende apoyar a las familias con una aportación monetaria que pueda contribuir a sufragar parte de los gastos escolares de los alumnos premiados. Por eso, para llegar al mayor número de familias posible, en esta segunda edición se aumentaron de 15 a 20 los premios en el último curso de las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

También se otorgan 20 premios a los alumnos del último curso de Formación Profesional de Grado Medio y se conceden 10 premios para cada uno de los cursos que no sean final de etapa de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. Por otro lado, se conceden tres premios a las mejores notas del municipio obtenidas en la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). El presupuesto para esta segunda edición se aumentó un 300 por ciento con respecto a la del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955