www.masvive.com
Los vecinos de San Lorenzo decidirán el uso de 100.000 euros de los Presupuestos Participativos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Los vecinos de San Lorenzo decidirán el uso de 100.000 euros de los Presupuestos Participativos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de noviembre de 2022, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha iniciado la primera fase de la convocatoria de los Presupuestos Participativos 2023, gracias a la cual los vecinos de San Lorenzo de El Escorial podrán decidir el destino de 100.000 euros de los presupuestos municipales.

Podrán participar en esta iniciativa todos los vecinos empadronados mayores de 18 años y los titulares de inmuebles y actividades económicas del municipio. Lo podrán hacer de varias formas; presentando proyectos que quieren ver realizados en la localidad, formando parte del del Grupo Motor que analizará las propuestas y votando los proyectos que resulten seleccionados.

Parte muy importante del proceso es el Grupo Motor, un equipo de trabajo formado por voluntarios que colaboran con el área de Participación Ciudadana durante el proceso, del que pueden formar parte los mayores de edad empadronados que lo deseen. Se elegirán en la reunión constitutiva, que tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha animado a los vecinos a formar parte del Grupo Motor, “una herramienta democrática de participación directa que permite materializar esas propuestas que desde el Ayuntamiento no se habían priorizado, dando cabida a diferentes intereses y sensibilidades, siempre en beneficio de nuestros vecinos”.

Esta primera fase, o precampaña informativa, se prolongará hasta el 13 de noviembre. Después, del 14 de noviembre al 9 de diciembre, los vecinos interesados podrán presentar sus propuestas, que se evaluarán, entre el 12 y el 23 de diciembre, por parte de los técnicos municipales y del 26 de diciembre al 9 de enero, por parte del Grupo Motor. De este proceso saldrán las propuestas definitivas, que se podrán votar del 10 al 24 de enero.

El Ayuntamiento ha habilitado la web participacion.aytosanlorenzo.es donde se explica el funcionamiento de los Presupuestos Participativos, se subirán las propuestas recibidas y se informará de todas las fases del proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955