www.masvive.com
El Boalo, Cerceda y Mataelpino estrena la Oficina de la Infancia, para canalizar la participación infantil
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo Cerceda y Mataelpino)

El Boalo, Cerceda y Mataelpino estrena la Oficina de la Infancia, para canalizar la participación infantil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de marzo de 2022, 14:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino acaba de abrir en Cerceda la Oficina de la Infancia, un espacio a través del que se gestionarán las peticiones, propuestas y dudas presentadas por los niños y niñas del municipio.

Este lugar “se ha concebido como un lugar de participación donde la infancia es la protagonista y desde donde queremos dar respuesta a todas las cuestiones que afectan a este colectivo”, explican desde el Ayuntamiento, al tiempo que se cumple con lo que recogen tanto la Convención de los Derechos de la Infancia como las leyes en materia de participación y de infancia vigentes en la Comunidad de Madrid.

“Desde hace años, nuestro Ayuntamiento promueve la participación infantil en el municipio, siendo Ciudad Amiga de la Infancia. Entre nuestros pilares están el diseño de las políticas públicas eficaces, enmarcadas dentro de la Agenda 2030, basadas en la promoción de los derechos de la infancia, la participación infantil y el impulso de alianzas sobre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal”, explica la concejala de Participación y Transparencia, Isabel Giménez.

Este proyecto, pionero en la Comunidad de Madrid, aseguran desde el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha con la colaboración de la Asociación Casa Libélula. Está ubicado en Cerceda, en el antiguo edificio de Tenencia de Alcaldía (avenida de los Canteros, 18, junto a la Plaza). Atenderá de forma presencial los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 horas, y también resolverá dudas a través del correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955