www.masvive.com
La ayuda de la Comunidad de Madrid a Ucrania por la rotura de la presa de Kajovka sale de Las Rozas-Majadahonda
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La ayuda de la Comunidad de Madrid a Ucrania por la rotura de la presa de Kajovka sale de Las Rozas-Majadahonda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 16 de junio de 2023, 16:20h
Add to Flipboard Magazine.

El viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112, Carlos Novillo, ha supervisado este viernes en el Parque de Bomberos de Las Rozas el envío de material de ayuda a ucrania tras las inundaciones provocadas este mes por la rotura de la presa Kajovka, después del ataque a esta infraestructura durante la guerra con Rusia.

Atendiendo a las necesidades trasladadas por la embajada ucraniana y la ONG Unidos con Ucrania, el vehículo que ha salido de Las Rozas transporta 1,7 toneladas con material como vadeadores, motobombas flotantes, botas de PVC, chalecos de rescate, boyas inflables dotadas de arnés aros salvavidas, brazos de rescate largos, carretes de cabo guía y combustible.

Esta iniciativa solidaria se suma a las más de 900 toneladas de asistencia humanitaria que, canalizadas por el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, ha mandado la Comunidad de Madrid a Ucrania desde el inicio de la guerra, gracias a las aportaciones de más de medio millar de donantes, como ayuntamientos, colegios, asociaciones y ONG, entre otros.

Hace un año el Gobierno regional activó la campaña Ucrania te necesita, que contribuyó a habilitar más de 2.000 puntos de recogida de productos de higiene y alimentos no perecederos para su posterior traslado a la zona de conflicto. Desde que comenzó la guerra, en la región se ha atendido a 18.380 refugiados, incluyendo la escolarización de 6.567 menores, y la habilitación de 924 plazas en albergues y residencias públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955