www.masvive.com
Arte contemporáneo y flamenco, en la oferta cultural de Hoyo de Manzanares para el fin de semana
Ampliar
(Foto: Marc Chagall/Red Itiner)

Arte contemporáneo y flamenco, en la oferta cultural de Hoyo de Manzanares para el fin de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 10 de febrero de 2022, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

Una nueva exposición perteneciente a la red Itiner de la Comunidad de Madrid, un espectáculo que une a Lorca con la música flamenca y varias actividades de fomento de la lectura conforman la propuesta cultural para este fin de semana en Hoyo de Manzanares.

En la Sala de Exposiciones del Centro de Cultura se puede ver, hasta el 25 de febrero, ‘Todo será pronunciado. Diálogos entre arte y literatura’, una muestra que une la obra de grandes artistas que ejemplifican las relaciones entre pintura y palabra.

La exposición reflexiona sobre ellas, fomentando el conocimiento de artistas fundamentales del siglo XX, mientras permite al público general acceder a la obra de otros creadores de la contemporaneidad. Además de trabajos de Chagall, Dalí, Max Ernst o Picasso, se muestran obras de Jean Arp, Jean Cocteau, André Masson y Wifredo Lam, así como trabajos del litografista Federico Castellón, Angelina Beloff y Gabriel Belot.

Por otro lado, la Biblioteca ofrece el 11 de febrero tendremos dos actividades de fomento de la lectura entre los más jóvenes. A las 17.30 horas tendrá lugar ‘Leer en Familia’, donde se invita a las familias a sentir la Biblioteca como un lugar de encuentro mientras se fomenta la lectura, ya las 18.30 horas se dará cita el Club de Lectura Juvenil, coordinado por Estrella Escriña.

Lorca y el flamenco

Por otro lado, el sábado 12 de febrero, desde las 20.00 horas, la Compañía Embrujo se sube al escenario del Teatro Municipal Las Cigüeñas para representar la obra ‘Lorca es flamenco’, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes.

El espectáculo, que se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo especialmente para el 45 Aniversario del mítico Tablao Madrileño Café de Chinitas, gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

En una segunda parte, se muestra Andalucía y su esencia española a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde el público se trasladará al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción ‘Café de Chinitas’ y ‘Las Sevillanas del Siglo XVIII’. En este tercer cuadro se representa la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta. Las entradas, al precio de 5 euros, ya están a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955