www.masvive.com
Los mitos griegos y la música clásica, protagonistas de la programación cultural de Hoyo esta semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Los mitos griegos y la música clásica, protagonistas de la programación cultural de Hoyo esta semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de noviembre de 2021, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares ofrece dos interesantes propuestas culturales estasemana. Una es un cuentacuentos basado en algunos de los mitos griegos más conocidas y, la otra, una nueva cita del ciclo ‘Clásicos en Hoyo’.

El cuentacuentos ‘Viaje al centro del laberinto’, de Silvina Rodríguez, acercará a los más pequeños de la casa a tres de los mitos griegos más importantes: Ariadna, Teseo y el Minotauro, Dédalo e Ícaro, la caja de Pandora y algunos otros menos conocidos como el viaje de los argonautas.

A través de los relatos llevará a los asistentes al centro del laberinto donde conviven diferentes personajes a los que irán conociendo a medida que se desenrolle el hilo que regaló Ariadna a Teseo para poder vencer al Minotauro, un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Será el viernes 26 de noviembre, a las 17.30 horas en la Biblioteca Camilo José Cela.

Además, el sábado 27 de noviembre, a las 20.00 horas, el Teatro Municipal Las Cigüeñas acogerá una nueva cita del ciclo Clásicos de Hoyo, en esta ocasión el concierto ‘American Dream’, a cargo del Dúo Italux. Un recital a cuatro manos que nace del amor por la música y los viajes, dos grandes pasiones del Angela Trematore y Romain Nosbaum.

American Dream rinde homenaje al legado de dos grandes compositores del continente americano: George Gershwin y Astor Piazzolla, cuya obra constituye un capítulo indispensable de la música del siglo XX. De Gershwin interpretarán ‘Rapsody in Blue’ y ‘Bess, you is my woman’, de la ópera ‘Porgy and Bess’. De Piazzolla interpretarán ‘Historie du tango’.

Además, dentro de la programación de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el viernes 26 de noviembre el Teatro Municipal Las Cigüeñas acogerá, a las 20.00 horas, el concierto ‘Mujeres en pie’, a cargo del Coro Malvaloca, dirigido por Guayamina Calvo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955