www.masvive.com
Preocupación en el PSOE por el futuro de la Mancomunidad THAM
Ampliar

Preocupación en el PSOE por el futuro de la Mancomunidad THAM

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de julio de 2023, 18:32h
Add to Flipboard Magazine.

Los portavoces socialistas de Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Moralzaral y Torrelodones han mostrado su preocupación por el “rumbo” que puede adoptar la Mancomunidad THAM, que preseta los Servicios Sociales para las cuatro localidades ante la ausencia de vocales de formaciones progresistas.

“Los vocales de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad THAM van a estar prácticamente copados por PP y sus socios de gobierno de Vox”, han indicado en un comunicado en el que dejan de manifiesto que “el hecho de que no vaya a haber ninguna representación progresista en la THAM puede dejar el campo libre a la ultraderecha para imponer su criterio en asuntos tan delicados como la igualdad, los derechos LGTBI o la violencia de género”.

La Mancomunidad THAM cuenta con una estructura propia de trabajadores, mientras que la fiscalización económica se lleva a cabo por uno de los habilitados nacionales de los cuatro municipios que la componen. La financiación de la mayor parte de sus programas procede de dos convenios con la Comunidad de Madrid y del presupuesto aportado por los cuatro municipios y la gestión política la realizan los vocales que representan a cada municipio y la presidencia elegida entre estos últimos.

“En este mandato, de los once vocales de la THAM, diez se los van a repartir entre PP y Vox”, señalan los socialistas. Aunque entienden que la gestión “debe ser dirigida por quienes gobiernan los cuatro pueblos de la Mancomunidad”, rechazan “que la representación lograda por el PSOE en las urnas no tenga una traslación en los vocales de la THAM”.

“En nuestro pueblo ya hemos visto la primera salida de tono de Vox, cuya concejala de Servicios Sociales ha arremetido contra las políticas de igualdad y contra la violencia de género. Incluso ha anunciado que quería suprimir los puntos violeta, lo que ha provocado que la propia alcaldesa de Torrelodones haya tenido que desautorizarla ante unas decisiones absolutamente inadmisibles”, ha destacado el portavoz municipal del PSOE en Torrelodones, Rodrigo Bernal.

“El PSOE va a estar muy atento a cómo se desarrolla la política social en temas de igualdad y en contra de la violencia de género, porque creemos que están en peligro. Son los ayuntamientos, los más cercanos a las vecinas y vecinos, los que pueden atajar rápidamente los casos de violencia contra las mujeres”, ha señalado el portavoz socialista en Hoyo de Manzanares, David Jiménez.

Por su parte, Ángel Martínez, portavoz del PSOE en Moralzarzal, ha querido destacar “este mandato tenemos que estar muy pendientes de que se cumple con los procedimientos para la protección efectiva de las mujeres víctimas de violencia de género, así como se hace una prevención efectiva del machismo con los programas sociales”. Emilio Benayas, portavoz socialista en Alpedrete, ha destacado por su parte que “el refuerzo de los programas para mayores, la ayuda psicológica o la celebración de jornadas reivindicativas, como el 8M o el Día contra la Violencia de Género, deben seguir realizádonse como ha venido ocurriendo hasta ahora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955