www.masvive.com
Miel, azafrán, manzana… los sabores de Hoyo y Torrelodones resumidos en un dulce
Ampliar

Miel, azafrán, manzana… los sabores de Hoyo y Torrelodones resumidos en un dulce

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

“Un postre sencillo, con mucha esencia y que se degusta con los cinco sentidos”. Así presentaba ante el jurado Ana Bernardos su Milhoja de Flor, el dulce que ha ganado el concurso ‘Talentos dulces de miel’, convocado por los Ayuntamientos de Hoyo de Manzanares y Torrelodones para encontrar un dulce que represente a ambas localidades.

Con la miel como protagonista, esta joven pastelera de la tradicional Pastelería Bernardos de Hoyo propuso al concurso una milhoja con dos capas de hojaldre caramelizado con una crema pastelera elaborada con nata, azafrán y miel de azahar, acompañada de unas finas rodajas de manzana caramelizada con miel de romero ecológica que se llevó el primer premio.

“Era muy importante para nosotros que nos representara como pastelería y también que representara a Hoyo”, explica Ana Bernardos a MasVive sobre su postre ganador. “La milhoja es un postre tradicional, que todo el mundo reconoce, al que le dimos un toque de distinción con la miel, tan típica de esta zona. Además, cuando nos llegó la propuesta de inscripción para el concurso se estaba celebrando el Noviembre Visigodo en Hoyo, así que teníamos muy presentes los ingredientes visigodos y decidimos incorporar también la manzana”.

Su propuesta, explica Ana, se puede degustar con todos los sentidos, “empezando con el aroma de la miel de azahar y pasando por sus texturas y sabores. Además es tremendamente versátil ya que se puede preparar en distintos formatos y tamaños”. Este es un punto clave, porque la receta ganadora del concurso ‘Talentos dulces de miel’ se ha ‘liberado’ tras la Navidad para que cualquier establecimiento de estos dos municipios pueda ofrecerla a sus clientes para que la degusten.

De entre las propuestas presentadas, el certamen otorgó tres premios. Además del ganador, se otorgó un segundo premio para el postre presentado por Isaías Fernández, de Host Dulce y Salado de Torrelodones, bautizado ‘Dulces del Arca’, y un tercer premio para Javier Villa del Restaurante Baelo de Torrelodones, que acudió al concurso con sus ‘Zumbidos del Guadarrama’.

“Viví el concurso bastante nerviosa”, explica Ana Bernardos a MasVive. “Además me tocó ser la última y yo veía que había mucho nivel en los postres que presentaban mis compañeros, me parecían muy espectaculares”, asegura sobre el día de la final, que se celebró en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. Pero a pesar de todo “fue una experiencia muy bonita, no sólo por haber ganado sino por conocer a compañeros de la zona y compartir un rato mientras el jurado deliberaba”.

Miel, azafrán, manzana… los sabores de Hoyo y Torrelodones resumidos en un dulce
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955