www.masvive.com
Galapagar establece un sistema de iluminación inteligente en las pistas deportivas de la Avenida Víctimas del Terrorismo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar establece un sistema de iluminación inteligente en las pistas deportivas de la Avenida Víctimas del Terrorismo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 27 de enero de 2022, 19:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha adquirido un sistema de encendido y apagado inteligente para la iluminación de las pistas deportivas de la Avenida Víctimas del Terrorismo de manera que el alumbrado de la zona solo estará activo en horario nocturno si los ciudadanos lo solicitan.

El Ayuntamiento de Galapagar está colaborando con la Universidad Politécnica de Madrid en el desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el municipio, y uno de los objetivos de este Plan es impulsar la transformación digital y la transición ecológica de las infraestructuras municipales, incluyendo este sistema como primera actuación.

Para conseguir un ahorro energético y un funcionamiento municipal más sostenible, este sistema consigue automatizar el encendido y apagado de la iluminación de las pistas deportivas con un sistema inteligente programado mediante una aplicación web, permitiendo al personal del Ayuntamiento programar el alumbrado con antelación previa a solicitud del ciudadano.

“Queremos convertir Galapagar en una SmartCity, donde haya nuevos servicios municipales inteligentes y eficientes a disposición de los ciudadanos, acercando el municipio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Felipe García.

El sistema está actualmente en funcionamiento en modo de prueba, y está configurado de manera que el alumbrado esté encendido de manera automática de 18.00 a 21.00 horas hasta el día 20 de marzo, por lo que, a partir de ese horario, las luces solo estarían encendidas si un usuario lo solicita.

El encendido de luces está restringido a ciertas horas del día, encendiéndose únicamente si la iluminación natural no es suficiente, estando este control automatizado mediante reloj astronómico y siguiendo el mismo sistema que el alumbrado público.

El fin de este servicio es la optimización y mejora de gestión de los recursos del Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía, ahorrando luz al no utilizarla cuando no sea necesaria.

Para la solicitud de encendido de luces, se deberá contactar con la Concejalía de Deportes a través del teléfono 91 858 25 82, en horario de 9.00 a 14.00 horas, pudiendo reservarse con una antelación mínima de 2 días y máxima de 7. Es un servicio actualmente gratuito, por lo que la solicitud no conlleva ningún coste o tasa para el solicitante mediante el sistema se encuentre en pruebas.

La solicitud de encendido de luces no implica reserva de la pista, y lo único que se deberá facilitar será un número de teléfono de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955